expociencia
Expociencia2016Descripció d'activitats› Actividades en zona 5 y 6

Actividades en zona 5 y 6

Actividades en zona 5 y 6

El aroma de las plantas    ¿Sabías que el aroma de las plantas no se encuentra solamente en las flores? Con la lupa, verás donde se encuentra la esencia de las plantas.

3,2,1 ¡Ignición!    El público podrá lanzar cohetes que funcionan propulsados con aire a presión, gas carbónico o aire y agua. Modelos sencillos que cualquiera puede construirse en su propia casa con materiales fáciles de encontrar. Se demuestra el funcionamiento del tercer principio de la dinámica de Newton, el mismo utilizado en el lanzamiento de los cohetes reales.

Manchas solares. Emisión solar en Hα.   Con telescopios solares especiales podremos ver la corona solar, fulguraciones y las manchas solares. Los telescopios poseen filtros Halpha que permiten centrar su visión en la emisión más importante debida al hidrógeno a una longitud de onda de 656 nanómetros. Con un espectroscopio estudiaremos el espectro continuo del Sol. Los niños pueden pintar el espectro del Sol.

Viu la Física!    Talleres:  mezcla de colores, reloj de sol, muñeco equilibrista, submarino, helicóptero, imagen en una esfera.

¡Electrízate! Electricidad y magnetismo en los materiales.    Descubre los fenómenos electromagnéticos de distintos materiales utilizando un generador electrostático capaz de cargar eléctricamente tu propio cuerpo.

Paradojas de la energía.    Todos sabemos que la energía se conserva, pero puede transformarse en distintas formas de energía. ¿Puede un objeto subir rodando por una rampa en vez de bajar? Si dejamos caer un objeto al suelo, al rebotar ¿puede subir más arriba? ¿Puede un motor funcionar sin fuente de energía?

El experimento de Hertz: ¡descubre las ondas hertzianas!     Se utilizará una bobina para generar ondas electromagnéticas, y una antena para recibirlas, de modo que en el receptor se encienda una bombilla.

ALTOCÚMULO.    Demostración de instrumentos meteorológicos.

Gastrociencias.  Gusanos de zumo, huevos de horchata, palomitas de coca-cola, dragón-cookies (al introducirlas en la boca, sale humpo por la nariz). El taller está elaborado por los voluntarios del grado en Gastronomía y los visitantes podrán participar en la degustación. A todos estos talleres les acompañara la explicación teórica de los fenómenos observados, tanto para niños como para adultos. Cuando los más pequeños lleguen a la carpa, ellos mismos se elaboraran un gorro de cocinero con cartulina, y en el cual pondrán su nombre.

C/ Catedràtic Agustín Escardino n°9, 46980 Paterna (València)     e-mail: parc.cientific@uv.es   Tel +34 963 544 758 Fax +34 963 543 829