expociencia
Expociencia2016Descripció d'activitats› Actividades en zona 1

Actividades en zona 1

Actividades en zona 1

Veo microbios.   El objetivo primario de una colección de microorganismos y en concreto de la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) es la conservación ex-situ de microorganismos puros de una gran variedad de hábitats, en un estado viable, sin cambios morfológicos, fisiológicos o genéticos.

Microbiopuzzle / Microbiodibus.   La actividad consiste en la realización de puzzles  y en el coloreado de dibujos cuya temática va orientada al aprendizaje de nociones básicas de taxonomía y conocer los beneficios y perjuicios de los microorganismos.

La luz de las estrellas.    El planetario nos permite acercarnos a la experiencia de observar un cielo lleno de estrellas, en cualquier momento e independientemente de las condiciones meteorológicas y ambientales. Durante la visita aprenderemos a identificar la Osa Mayor, y a partir de ella la Estrella Polar, que ha guiado a los marinos durante siglos.

El gusano multiusos    BIOPOLIS, SL. Mediante lupas binoculares y vídeo se podrán observar cultivos del nematodo Caenorhabditis elegans, un pequeño gusano de sólo un mm de longitud que se utiliza de modelo animal en el estudio de desórdenes metabólicos y enfermedades humanas, como por ejemplo Alzheimer o la obesidad.

Talleres Museo de las Artes y las Ciencias.   La ciencia a escena. Talleres preparados por los equipos de científicos de la Ciudad de las Artes y las ciencias.

C/ Catedràtic Agustín Escardino n°9, 46980 Paterna (València)     e-mail: parc.cientific@uv.es   Tel +34 963 544 758 Fax +34 963 543 829