MicroBank
Microcréditos sociales MicroBank › Presentación

Presentación

Presentación

El pasado 5 de mayo de 2015 el rector Esteban Morcillo, como presidente del patronato de la Fundació Parc Científic Universitat de València, y el presidente del banco social de La Caixa –Microbank–, Antonio Vila Bertrán, firmaron un convenio de colaboración destinado a establecer una línea de financiación para el fomento del autoempleo y de la actividad emprendedora entre la comunidad universitaria.

La iniciativa va dirigida tanto a estudiantes emprendedores, docentes y personal de administración y servicios, como a microempresas ubicadas en el Parc Científic de la Universitat de València.

MicroBank concede microcréditos sociales de hasta 25.000 euros para emprendedores y empresas (personas físicas y jurídicas) para promover proyectos de autoempleo.

La periodicidad de devolución será mensual, en 72 plazos incluidos 6 meses de carencia opcional, al 6.5% de tipo de interés hasta el 31/12/2016 y a negociar con posterioridad.

Se trata de financiación sin necesidad de aportar garantías reales ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, que se requerirá aval necesariamente.

Es necesario aportar un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad por parte de la Fundació Parc Científic Universitat de València.