KIT de recursos para start-ups
Kit de recursos para start-ups › Casos de éxito

Casos de éxito

Casos de éxito

Reunión

El Parc Científic de la Universitat de València alberga un buen número de start-ups, empresas innovadoras y de base tecnológica en su mayoría. Algunas de ellas luchan todavía por demostrar su viabilidad y por consolidarse. Mucho de lo que estas empresas tendrán que afrontar ha sido ya superado por otras que conviven con ellas en el módulo de al lado, o en el de enfrente. Los problemas que tendrán que resolver fueron ya resueltos por estas empresas vecinas que están ya en un estado más avanzado, produciendo beneficios o, al menos, no necesitando recursos adicionales. Es por ello que quizás del que más puede aprender el que ahora emprende es del que ya emprendió.

Los casos presentados en esta sección son sin duda el recurso más valioso de los incluidos en este Kit. Las teorías son sin duda ilustrativas, enriquecedoras. Sintetizan las conclusiones extraídas del estudio riguroso efectuado por expertos y académicos. Las metodologías, las herramientas, también basadas en las experiencias de muchos muestran el camino a seguir de manera práctica, concreta. Pero emprender es una forma de vivir, y para aprender a vivir nada mejor que conocer la experiencia de otros que vivieron vidas semejantes.

Muchos de los emprendedores que lean los casos aquí presentados se verán identificados por las vivencias de Carles, de Manuel, de Antonio, de Álvaro. Todos ellos son emprendedores que han conseguido el objetivo que se propusieron, que han consolidado su empresa. Pero su camino no fue fácil. Estuvieron en numerosas ocasiones en el filo de la navaja, en situaciones complicadas, a punto de abandonar. Los consejos que dejan en estas páginas son por ello el fruto de años de esfuerzo, de errores y aciertos, de esperanzas cumplidas y sinsabores. Para un emprendedor en plena vivencia de su iniciativa, sus consejos son sin duda de un valor incalculable.

Déjate aconsejar por los contenidos completos del Kit accediendo gratuitamente a ver on line o solicítalo en contacto.