KIT de recursos para start-ups
Kit de recursos para start-upsMás recursos› En libro y ebook

En libro y ebook

En libro y ebook

Dispositivos digitales

Emprendiendo hacia el 2020, una renovada perspectiva global del arte de crear empresas y sus artistas, 2009

Autor: Pedro Nueno. Edición: Deusto

La perspectiva del hecho y el proceso emprendedores de una de las personas más reconocidas en este ámbito, el profesor del IESE Pedro Nueno.

Cruzando el abismo, 1991/2015 (edición en castellano)

Autor: Geoffrey A. Moore. Edición: Gestión 2000

El libro clave para entender la respuesta del mercado ante la innovación tecnológica, y para saber cómo actuar a la vista de ello para alcanzar el mercado masivo.

La estrategia del océano azul, 2005/2015 (última edición en castellano)

Autores: W. Chan Kim y Renee Mauborgne. Edición: Profit

La innovación radical en la concepción del modelo de negocio genera nuevos mercados y evita al pionero tener que enfrentarse con la competencia. Este libro introdujo esta poderosa idea.

Generación de modelos de negocio, 2011

Autores: Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Edición: Deusto

Un libro ameno y práctico para familiarizarse con el concepto que sirve hoy de base a la estrategia de la start-up, el modelo de negocio.

Finanzas para emprendedores, 2010

Autor: Antonio Manzanera. Edición: Deusto

Ideal para ampliar el apartado fuentes de financiación de nuestro KIT de recursos. El autor demuestra un conocimiento tanto teórico como práctico de los principios y los mecanismos de financiación de una start-up.

Obtenga el sí, el arte de negociar sin ceder, 2000/2011 (última edición)

Autores: William Ury, Roger Fisher y Bruce Patton. Edición en español: Gestión 2000

Quizás el mejor libro que se haya escrito sobre negociación. Ver más información en Herramientas: la lógica effectual.

El plan de empresa. Cómo planificar la creación de una empresa, 2008

Autores: Ollé, Planellas, Molina, Torres, Alfonso, Husenman, Sepúlveda y Mur. Marcombo

Un documento riguroso y a la vez accesible para ampliar el conocimiento sobre el Plan de empresa.

Mejorando el modelo de negocio; cómo transformar su modelo de negocio en un plan B viable, 2010

Autores: John Mullins y Randy Komisar. Edición en español: Profit

El libro ilustra con multitud de ejemplos el proceso de evolución del modelo de negocio en busca de uno verdaderamente competitivo.

El método Lean Startup, 2012

Autor: Eric Ries. Edición en español: Deusto

El libro que presentó el método recomendado para lanzar startups en entornos de incertidumbre. Ver más información en Herramientas: el Lean Start-up.

La caída de la publicidad y el auge de las relaciones públicas, 2003 (primera edición)

Autores: Al Ries y Laura Ries. Edición en español: Empresa activa

El libro que elevó la publicidad gratuita al primer puesto en el ranking de los medios de promoción, una estrategia muy recomendable para start-ups que ofrezcan algo merecedor de convertirse en noticia.

Marketing of High-Technology Products and Innovations, 2001, 2010 (third edition)

Autores: Jakki Mohr, Sanjit Sengupta y Stanley Slater. Edición: Pearson

Amplio repaso de todos los aspectos relacionados con el marketing y la comercialización de productos innovadores y de base tecnológica. Incluye numerosos ejemplos.

The four steps to the epiphany, 2006, 2013 (edición en ebook)

Autor: Steven G. Blank

Precursor de las ideas del Lean start-up. Propone el cambio metodológico desde procedimientos que dan por sentada la existencia del mercado hacia procedimientos que partan de comprobar la existencia de ese mercado con la mínima inversión posible.

100 ideas prácticas para mejorar sus resultados comerciales, 2012

Autor: José María Mateu. Edición en español: Action Learning

Un completo y cómodo manual para desarrollar las habilidades comerciales.

Accede a los contenidos completos del Kit en ver on line o solicítalo en contacto.