KIT de recursos para start-ups
Kit de recursos para start-upsMás recursos› Vídeo

Vídeo

Vídeo

Pantalla de tablet

Chocolat, 2001

Director: Lasse Hallstrom. Protagonistas: Juliette Binoche, Judi Dench, Alfred Molina

Ilustra las claves del éxito de los negocios: la capacidad de interpretar las necesidades y deseos del cliente, la habilidad para definir el producto capaz de satisfacer esas necesidades y deseos, la maestría a la hora de acompañar ese producto con toda una propuesta de valor a la que el cliente no pueda resistirse, que le atrape y le haga repetir.

Tucker, un hombre y su sueño, 1991

Director: Francis Ford Coppola. Protagonistas: Jeff Bridges, Joan Allen, Martin Landau

La voluntad y la tenacidad de un hombre empeñado en construir coches más seguros, para lo que tendrá que desarrollar toda su capacidad de liderazgo. Tendrá que convencer a su entorno para recabar su ayuda, tendrá que enfrentarse a una competencia más establecida y más interesada en ganar dinero que en hacer mejores productos. Una ilustración de todo lo que supone poner en marcha un proyecto emprendedor desde el principio.

En busca de la felicidad, 2006

Director: Gabriele Muccino. Protagonistas: Will Smith, Thandie Newton, Jaden Smith

Partiendo de una situación extrema, que incluye hasta el desahucio, el protagonista consigue salir adelante gracias a su firme voluntad de construir un futuro mejor para él y para su familia. Recreación de un caso real que ilustra el poder de la iniciativa personal ante un sistema que te complica la vida, pero que también ofrece resquicios por los que progresar.

Jerry Maguire, 1997

Director: Cameron Crowe. Protagonistas: Tom Cruise, Kelly Preston, Rene Zellweger

Ilustra el salto desde una posición cómoda como empleado de una empresa reconocida a la posición de emprendedor. El protagonista tendrá que apañarse con recursos escasos, colaboradores que apenas si son capaces de seguirle, clientes que le exigen mucho más de lo que pueden ofrecer,...

El juego de la fortuna (Moneyball: rompiendo las reglas), 2011

Director: Bennett Miller. Protagonistas: Brad Pitt, Jonah Hill, Chris Pratt

El Director de un mediocre equipo de béisbol introduce cambios radicales en la forma en que se venía gestionando la configuración del equipo (la política de fichajes). Basada en hechos reales ilustra las dificultades de enfrentarse a lo convencional. Todo tipo de fuerzas se movilizarán para que la innovación no cuestione la sabiduría tradicional, para que teorías rompedoras basadas en nuevos conocimientos no acaben con el status quo imperante.

Jobs, 2013

Director: Joshua Michael Stern. Protagonistas: Ashton Kutcher, Josh Gad y Dermont Mulroney

Una de las varias películas basadas en la biografía del paradigmático emprendedor y su increíble vida. La historia del hombre que llegó a triunfar con Apple (por dos veces) y con Pixar. Centrada sobre todo en su primera etapa en Apple, presenta algunos de los hitos más significativos.

La red social, 2010

Director: David Fincher. Protagonistas: Jesse Eisenberg, Justin Timberlake, Andrew Garfield

La película está basada en los azarosos comienzos de Facebook. Destacan aspectos como los servicios precursores, los orígenes de los protagonistas o la capacidad de autoalimentar el crecimiento de servicios digitales con efectos de red. El argumento se centra sobre todo en la configuración cambiante del equipo y como esto deriva en disputas por la propiedad intelectual.

Startup.com, 2003

Directores: Chris Hegedus y Jehane Noujaim. Protagonistas: Kaleil Isaza Tuzman y Tom Herman

Las directoras siguieron durante dos años los pasos de dos emprendedores, configurando así una película documental sobre el auge y caída de su start-up govWorks.com. La película ilustra aspectos como la negociación con inversores, o con competidores, y las actitudes personales ante el repentino éxito y ante el posterior fracaso, la búsqueda de culpables y la ruptura entre los protagonistas del emprendimiento.

Tu oportunidad, 2013

Serie de televisión ofrecida por TVE, a imagen y semejanza de sus predecesoras en Japón, Reino Unido (la versión británica fue emitida por la BBC con el título de Dragons' Den), y hasta veinte países. El formato presenta un conjunto de business angels escuchando propuestas de inversión en start-ups por parte de sus emprendedores promotores y negociando con ellos los términos de su participación o de su no participación.

Particularmente revelador el desencuentro entre los inversores y la investigadora-emprendedora de la spin-off Infiqus.

Accede a los contenidos completos del Kit en ver on line o solicítalo en contacto.