Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación conforman un área de actividad empresarial con altas tasas de innovación, progreso tecnológico, productividad y un considerable impacto en la actividad económica. Su transversalidad y capacidad de incidencia en prácticamente todos los sectores de la economía, y su relativa facilidad de atracción de la inversión, hace que se presente como generadora de interesantes oportunidades de desarrollo empresarial para jóvenes emprendedores profesionalmente cualificados.Desde sus inicios, el Parc Científic es un polo de atracción para las empresas TIC.

De las investigaciones del IRTIC y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València, han surgido proyectos empresariales desarrollados en el PCUV. Otras, instaladas también aquí, han nacido de manera independiente, gracias al volumen creciente de profesionales del sector. En la actualidad las TIC son el campo de negocio de dos de cada diez empresas instaladas en el Parc Científic.

Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

Lista de empresas

Información, Informática y Telecomunicaciones
Combina la tecnología Cloud Computing y las infraestructuras más avanzadas para ofrecer soluciones de negocio en Energy Management, Telecomunicaciones, Smart Cities y Digital Signage. Ver ficha ABENSYS TECHNOLOGIES »
Biotech Vana S.L. (Biotechvana) es una pyme en bioinformática y biología computacional creada en 2006 como spin-off de la Universitat de València. Ver ficha BIOTECHVANA »
Empresa consultora y desarrolladora de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Ver ficha CONTENT SOFTWARE - ADAPTING »
Plataforma con la que ilustradores y artistas gráficos pueden construir su propia web de portafolio de forma sencilla, en pocos minutos y sin necesidad de conocimientos técnicos.Ver ficha DRAWFOLIO »
Es una empresa spin-off de la Universitat de València que ofrece diferentes servicios de teledetección (imágenes, productos temáticos, consultoría).Ver ficha EOLAB »
La actividad principal de esta spin-off de la Universitat de València es el desarrollo, mantenimiento y consultoría de sistemas integrales informáticos y de información. Ver ficha ESAM TECNOLOGIA »
Desarrolla software empresarial orientado a entorno web y dispositivos móviles Windows Phone mediante el uso de estándares novedosos y tecnología Microsoft.Ver ficha EVOLUTIVE ADVANCED »
Desarrollo de soluciones integradas de gestión empresarial para la optimización de procesos y mejora de la toma de decisiones estratégicas. Ver ficha I MAS D SOLUTIONS »
Compañía valenciana con 19 años de presencia en el mercado de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.Ver ficha IDC Formación »
Empresa de servicios de ingeniería, especializada en el desarrollo de aplicaciones informáticas a medida.Ver ficha IMTRAG »
Empresa de tecnología sanitaria-informática biomédica, que facilita la gestión de los datos de imagen médica y genómica para aplicar la medicina de precisión.Ver ficha KANTERON SYSTEMS »
Servicios jurídicos y asistencia letrada especializada en empresas de I+D+i y empresas de base tecnológica.Ver ficha MIGUEL ANGEL VILA »
Diseño de estrategias globales para mejorar la presencia en Internet, enfocadas al posicionamiento en buscadores (SEO y PPC) y análisis del rendimiento. Ver ficha MOV MARKETING »
Desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoren el rendimiento de la práctica deportiva profesional, federada y de base. Ver ficha NOTHINGBUTNET »
Principal proveedor de soluciones de software de código abierto a nivel mundial, que utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento.Ver ficha RED HAT »
Empresa especializada en la creación de portales ecommerce de alto rendimiento. Ofrece conocimientos, consultoría, experiencia y soluciones para que su portal de ventas online triunfe en internet.Ver ficha WAY2 ECOMMERCE »
Electrónica
Centro de desarrollo de la multinacional Analog Devices, Inc. (ADI), dedicados en su mayor parte a tareas de I+D en el área en diseño y fabricación de circuitos microelectrónicos integrados. Ver ficha ANALOG DEVICES »
Esta compañía opera internacionalmente en tres mercados: componentes electromecánicos y electrónicos, placas de circuitos y sistemas de control inteligente de potencia.Ver ficha Würth Elektronik »

Actualidad de Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC)

Javier Calpe, reconocido con el Premio Teleco: Honoris Causa en la Noche de las Telecomunicaciones ValencianasLeer más »
Würth Elektronik inaugura en el Parc Científic su primer centro de investigación y desarrollo en EspañaLeer más »
Las empresas del Parc Científic, en el TALENT-FEST de la Escola Tècnica Superior d'EnginyeriaLeer más »
Magento, la plataforma líder de comercio electrónico, acredita a Way2 Ecommerce como Solution PartnerLeer más »
La Cátedra de Würth Elektronik EMC, premiada por el Consell Social como mejor práctica de colaboración universidad-empresaLeer más »
Pedreño y Plaza subrayan la necesidad de políticas activas en IA para evitar ser una “economía dependiente”Leer más »