Dermaclaim

(Biotechnology, Medicine and Health)

Introduction

Dermaclaim es un laboratorio de investigación, especializado en el estudio de la piel y en el análisis de productos cosméticos, dermofarmacéuticos y nutracéuticos, mediante estudios in vitro y clínicos.

Los estudios de I+D realizados por Dermaclaim permiten a los clientes demostrar la funcionalidad de sus productos, sustentando científicamente los claims y reivindicaciones utilizadas en marketing, garantizando el cumplimiento de las normativas establecidas. Esto se traduce directamente en un aumento del valor diferencial del producto con respecto a sus competidores, mejorando al mismo tiempo la confianza del consumidor.

Los clientes de Dermaclaim son todos aquellos fabricantes de productos cosméticos y nutracéuticos, así como fabricantes de ingredientes activos funcionales, que necesitan validar la eficacia y funcionalidad de sus productos, para poder llevar a cabo su comercialización y aumentar el valor diferencial de los mismos frente a su competencia.

Dermaclaim

Technology offer

Technical Specifications

Equipamiento Laboratorio

  • Cultivos Celulares
  • Citometría de Flujo
  • Espectrometría de Masas
  • Genómica
  • Proteómica
  • Resonancia Magnética Nuclear
  • Espectroscopía Atómica

 

Equipamiento Clínica

  • Eotech AEVA-HE V4
  • VisioTOP-500 bench
  • Canon EOS 850D
  • FrameScan Full NG-48
  • Corneometer CM 825
  • Sebumeter SM 815
  • Thermal FLIR A50
  • Cutometer Dual MPA 580
  • Mexameter MX 18
  • Colorimeter CL400
  • Glossymeter Gl-200
  • Tewameter TM Hex
  • Corneofix + ImageJ
Benefits of Technology

A continuación, se muestran las 13 razones principales por las que un cliente de la industria cosmética, dermofarmacéutica o nutracéutica debería depositar su confianza en los estudios realizados por Dermaclaim:

1.- Atención al cliente de manera cómoda, cercana y de calidad: El equipo comercial de Dermaclaim está compuesto por profesionales formados en ciencias de la salud (doctores, farmacéuticos, biotecnológos, bioquímicos, dermatólogos, oftalmólogos, etc.), de manera que la interlocución con el cliente se puede llevar a cabo de forma directa y veloz, sin la necesidad de apoyo técnico adicional.

2.- Velocidad de respuesta: El cliente es la piedra angular del modelo de negocio de Dermaclaim, por lo que estamos comprometidos a responder a cualquier nueva solicitud en un plazo inferior a 24 horas. Asimismo, tenemos experiencia en realizar estudios con plazos de entrega ajustados, de acuerdo con las necesidades del cliente.

3.- Calidad científica al servicio del marketing: Los estudios de investigación desarrollados por Dermaclaim están fundamentados en la más estricta rigurosidad científica, sin olvidarse de la necesidad de representar los resultados de forma atractiva y comprensible para el consumidor.

4.- Máxima transparencia: El cliente tiene acceso total a los datos brutos (raw data) de cada estudio, en los formatos que considere necesarios. Los datos brutos se entregan en un archivo Excel junto al informe final completo.

5.- Acceso a equipamiento y técnicas de última generación tanto a nivel de laboratorio in vitro (microscopía confocal, RT-qPCR, UPLC-MS/MS, citometría de flujo, etc.), como de laboratorio clínico (Bio3D Structured-light Scanner, Bio Blue Light Scanner, Cutometer® MPA Dual 580, Corneometer® CM-825, Glossymeter® GL-200, Sebumeter® SM 815, etc.).

6.- Mejores condiciones técnicas de estudio: Utilización de un mayor número de replicados, con el objetivo de obtener un análisis estadístico más robusto y reproducible, aumentando las probabilidades de éxito de los productos.

7.- Especial foco en el reclutamiento del panel para los estudios clínicos: Desde Dermaclaim, somos plenamente conscientes de la importancia que tiene la selección de un panel adecuado para el correcto desarrollo de los estudios in vivo en voluntarios. Un reclutamiento correcto o incorrecto puede marcar la diferencia entre la obtención o no de resultados positivos.

8.- Localización en el Parque Científico de la Universidad de Valencia (PCUV): Situación en un ecosistema de innovación e investigación, con más de 80 empresas, cuyo objetivo es generar conocimiento y fomentar los procesos de colaboración y de cooperación, facilitando las sinergias con empresas y grupos de investigación.

9.- Relación Calidad/Precio altamente competitiva, a nivel nacional e internacional. Dermaclaim se sitúa en un rango de precios intermedio, con un nivel de calidad científica superior al resto de proveedores actuales, lo que convierte su relación calidad/precio en una de las mejores del mercado.

10.- Informe de resultados completo y exhaustivo, siguiendo el formato de un artículo científico (resumen ejecutivo, introducción, materiales y métodos, resultados, análisis estadístico, conclusiones, referencias, etc.). De esta manera, el cliente obtiene muchas facilidades para la posterior publicación de resultados en una revista científica.

11.- Colaboración constante con instituciones públicas (centros tecnológicos, hospitales, universidades, centros de investigación) y participación en consorcios público-privados para el aprovechamiento de los programas europeos de I+D+i.

12.- Flexibilidad y estudios a la carta: Desarrollo constante de nuevos estudios y propuestas personalizadas, de acuerdo con las necesidades y requerimientos de cada cliente.

13.- Know-how científico y de mercado. +10 años de experiencia en investigación pública y privada, así como conocimiento del mercado cosmético.

Technology Applications

Los estudios de Dermaclaim permiten a los clientes sustentar sus claims y reivindicaciones en prácticamente todos los campos de la industria cosmética y nutracéutica:

Cuidado de la Piel

  • Actividad antioxidante
  • Actividad antienvejecimiento (antiarrugas)
  • Fotoprotección (UVA, UVB, IR, HEV)
  • Capacidad reafirmante
  • Actividad blanqueante y anti-manchas
  • Anti-irritación y eficacia calmante
  • Eficacia limpiadora y anti-sebo
  • Proliferación celular y regeneración cutánea
  • Eficacia anti-estrés
  • Eficacia anti-acné
  • Eficacia anti-ojeras
  • Eficacia anti-poros
  • Penetración transcutánea
  • Actividad hidratante y función barrera
  • Actividad reductora y lipolítica (anti-celulitis)
  • Eficacia epigenética y análisis genómico
  • Antipolución
  • Metabolismo energético
  • Salud muscular y articular
  • Eficacia antimicrobiana
  • Mejora del microbioma cutáneo
  • Termografía y temperatura cutánea
  • Eficacia anti-estrías
  • Capacidad exfoliante
  • Eficacia desmaquillante y limpiadora

Cuidado del Cabello

  • Crecimiento y proliferación
  • Anti-caída (alopecia)
  • Fortaleza capilar
  • Protección capilar
  • Epigenética capilar
  • Anti-caspa
  • Anti-canas

Cuidado de Cejas, Pestañas y Uñas

  • Crecimiento y proliferación
  • Fortaleza y densidad
  • Transferencia de color

Nutracéutica y Nutricosmética

  • Biodisponibilidad
  • Alimentación funcional
  • Actividad enzimática y metabólica
Sectors to which company is directed
  • Cosmética
  • Dermocosmética
  • Nutracéutica
  • Alimentación funcional

Director

David González Fernández

CEO
linkedin

Contact information

David González FernándezCEOdermaclaim@dermaclaim.comMobile Phone: +34 644 41 61 12