BIONCOTECH

(Biotecnología, Medicina y Salud)

Presentación

BIONCOTECH es una empresa dedicada al desarrollo de nuevos fármacos en el campo de la inmuno-oncología que se encuentra en etapa clínica. Bioncotech está financiada por un Capital Riesgo especializado en el sector y cuenta con oficinas en Madrid y en Valencia. Su misión es el desarrollo de nuevas terapias avanzadas basadas en RNA contra dianas terapéuticas nuevas y validadas en cáncer y en células inmunes. Su equipo de científicos expertos en desarrollo de fármacos, con el apoyo de diferentes asesores científicos y clínicos de renombre mundial, se dedica a llevar sus terapias hasta los pacientes.

El fármaco líder de Bioncotech, BO-112, induce la muerte celular inmunogénica en tumores sólidos y simultáneamente activa el sistema inmune innato para asegurar el procesamiento óptimo de los antígenos y su presentación al sistema inmune adaptativo. BO-112 inicia una poderosa reacción inmune (transformando los tumores 'fríos' en 'calientes'), logrando ser una terapia altamente sinérgica con los inhibidores de los puntos de control del sistema inmunológico y así lograr respuestas antitumorales profundas y sostenidas. Actualmente, BO-112 se está investigando en ensayos clínicos como monoterapia y en combinación con inhibidores de los puntos de control del sistema inmunológico.

Descargar ficha
BIONCOTECH

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas
  • BO-112, el producto líder de Bioncotech, es un complejo de dsRNA sintético que tiene como diana terapéutica las helicasas citosólicas MDA5 y RIG-I, así como el receptor TLR3.
  • BO-112 ha demostrado un buen perfil de seguridad en ensayos clínicos de fase I como monoterapia, y actualmente se está investigando la posible combinación del fármaco con alguno de los inhibidores de los puntos de control del sistema inmunológico.
Beneficios de la tecnología

ASPECTOS INNOVADORES

  • Es el primer fármaco de su clase basado en RNA para la activación de diversas helicasas.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • BO-112 presenta una ventaja competitiva importante respecto a los fármacos activadores de TLR3, y es que, además de ser capaz de activar las vías de TLR3, es capaz de activar las helicasas citosólicas MDA5/RIG1, las cuales inducen la muerte de células tumorales en una fase temprana, un paso relevante para la posterior respuesta inmune eficiente.
Aplicaciones de la tecnología
  • Salud humana, consistente en la investigación, producción y comercialización de productos biotecnológicos y farmacéuticos para la salud.
  • Desarrollo de un novedoso compuesto para el tratamiento de tumores sólidos agresivos que en la actualidad no tienen otras alternativas de tratamiento.
Sectores a los que se dirige
  • Biomedicina
  • Biotecnología

Equipo

PhD. Marisol Quintero

CEO

PhD. Mercedes Pozuelo

COO

MD. Lourdes Planelles

Directora Científica

Elena Caballero

Directora de Relaciones Corporativas

Desiree Kanters

Jefa de Operaciones Clínicas

MD, PhD. Antoni Rivas

Asesor

MD, PhD. Manuel Hidalgo

Asesor

Información de contacto

Marisol QuinteroDirectora General