VALGENETICS

(Biotecnología, Medicina y Salud)

Presentación

ValGenetics S.L. fue constituida en diciembre de 2012 con tres socios fundadores e inició su actividad empresarial en mayo de 2013. Impulsada por el compromiso de crear riqueza en el sector agrícola, ValGenetics se ha especializado en desarrollos I+D+i y servicios de diagnóstico, patología, genética y biotecnología de Plantas. Su oferta tecnológica se dirige al sector biotecnológico y agrario nacional e internacional, tanto en el ámbito privado como público.

Para ello, ValGenetics cuenta con cinco laboratorios completamente equipados para llevar a cabo el diagnóstico de microorganismos de interés agrario, biología molecular y cultivo in vitro de tejidos de plantas. Además, dispone de un equipo de investigadores científicos con más de 20 años de experiencia científica y un consejo de asesores científicos multidisciplinar e internacional con amplios conocimientos en los distintos campos de la investigación agraria.

Su valor añadido es la eficacia, eficiencia y profesionalidad en el manejo de las muestras vegetales, así como la confianza, confidencialidad y personalización de los servicios y desarrollos I+D+i, siempre ajustados a las necesidades del cliente. Por tanto, ValGenetics proporciona un soporte científico profesional y cercano a las empresas del sector agrario para que sean base de generación de una mayor riqueza.

Descargar ficha

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas
  • ValGenetics proporciona desarrollos científicos y servicios a la carta y ofrece la posibilidad de abordar proyectos I+D+i ajustándose a las necesidades del mercado.
  • Diagnóstico fitopatológico de hongos, bacterias, virus, viroides y micoplasmas (basado en técnicas avanzadas, como el PCR y RT-PCR a tiempo real o la secuenciación masiva), aplicando los protocolos de la Comunidad Europea OEPP/EPPO y de la International Plant Protection Convention (PPC-FAO). Todo ello enfocado al apoyo de la certificación de frutos, plantas y semillas libres de patógenos y al control de plagas y enfemedades.
  • Identificación mediante taxonomía molecular de bacterias y hongos fitopatógenos o beneficiosos (empleados en biopesticidas, biofertilizantes y biocidas).
  • Secuenciación de microorganismos y plantas para registro.
  • Estudios de expresión génica de microorganismos y plantas.
  • Identificación y diferenciación varietal de especies y variedades de vegetales.
  • Saneamiento, micropropagación y cultivo de tejidos de plantas diseñados para resolver problemas biotecnológicos.
  • Estudios de germinación y pureza de semillas, ploidía y rescate de embriones.
Beneficios de la tecnología

ASPECTOS INNOVADORES:

  • Servicio del departamento de Calidad o de I+D+i profesional, eficaz, eficiente y accesible a empresas del sector agrícola o biotecnológico.
  • Proyectos adaptados a la problemática agraria planteada y ajustados a las necesidades del cliente.
  • Posibilidad de cubrir todos los aspectos del control de patógenos y plagas desde el diagnóstico del patógeno a la obtención de plantas madres sanas, así como la protección del obtentor de nuevas variedades vegetales. 
  • Soluciones científicas para un amplio grupo de problemas agrarios mediante la práctica combinada de tecnologías de diagnóstico y microbiología junto a las de genética molecular y cultivo de tejidos vegetales sin olvidar la protección del medio ambiente.
  • Investigación y desarrollo de I+D+i propia en diagnóstico, patología, genética y biotecnología agraria sustentado por un ámbito académico de publicaciones científicas y proyectos o convenios con empresas, universidades y centros de investigación privados o públicos.
  • Participación en congresos científicos, impartición de conferencias y formación científica de estudiantes universitarios manteniendo un ámbito divulgativo de la ciencia y docente.

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Servicios a la carta exclusivos y adaptados a las necesidades de sus clientes, con resultados rápidos y fiables a precios competitivos.
  • Aplicación de plataformas diagnosticas de técnicas de detección e identificación fiopatológica, basadas en metodologías avanzadas y las especificadas en las normativas de sanidad vegetal europeas e internacionales, las cuales emplean los servicios de inspección y sanidad públicos. Por lo tanto, sus clientes tienen la garantía de que las plantas analizadas se ajustan a la legislación vigente. 
  • Especialización en el cultivo in vitro, aplicado a la obtención de plantas libres de enfermedades (saneamiento) y micropropagación.  
  • Investigación en técnicas de obtención de marcadores moleculares y mejora genética de cultivos hortícolas, forestales, frutales estratégicos y emergentes, así como ornamentales.
Aplicaciones de la tecnología
  • Desarrollo de tecnología de diagnóstico y saneamiento vegetal para controlar plagas y enfermedades emergentes, presentes y futuras que afecten a cultivos endémicos, minoritarios, estratégicos y emergentes.
  • Implementación de certificación sanitaria de ausencia de organismos fitopatógenos, empleada en la exportación o importación de frutos, plantas y semillas, y el apoyo de la aplicación de la lucha integrada de patógenos y plagas.
  • Generación de tecnología de diferenciación e identificación varietal para la protección del obtentor y de las especies y variedades vegetales (plantas y semillas) registradas.
  • Desarrollo de tecnología de micropropagación, rejuvenecimiento microinjerto mediante el cultivo de tejidos de plantas para de obtención de planta sana.
Sectores a los que se dirige

ValGenetics con su formato de departamento de calidad o de I+D+i a la carta proporciona servicios a:

  • Empresas biotecnológicas y productoras de material vegetal (plantas, semillas, flores, frutos y raíces) y microorganismos beneficiosos en el ámbito agrario (biopesticidas, biofungicidas, enraizantes, etc.), las cuales carecen de los medios adecuados para llevar a cabo estos procesos científicos, debido al elevado coste del personal especializado, equipos y reactivos necesarios.
  • Entes de investigación privados y públicos que necesiten externalizar servicios de biología molecular, secuenciación masiva, bioinformáticos, de expresión génica o biotecnológicos o adquirir productos o tecnología desarrollados por ValGenetics. 

Equipo

Dra. María R. Albiach Martí - CEO

Doctora en Ciencias Químicas, Especialidad Bioquímica.
linkedin

Dra. Magda Cervera Ocaña - Responsable de Cultivo in Vitro y Genética de plantas

Doctora en Ciencias Químicas, Especialidad Bioquímica.

Dra. Ana Crespo Sempere - Responsable de Patología Vegetal y Genética Microbiana

Doctora e Ingeniera Agrónoma.
linkedin

Alejandro Carralero González – Técnico de Patología Vegetal y Genética Microbiana

Licenciado en Ciencias Biológicas. Máster en Biología Molecular y Genética.

Monserrat Plomer Sáez – Técnico de Cultivo in Vitro y Genética de Plantas

Ingeniera y Técnica Agrícola.

Actualidad de la empresa VALGENETICS

El alcalde de Alboraya visita el Parc y se interesa por el saneamiento de la chufa de ValGeneticsLeer más »
ValGenetics, laboratorio autorizado de sanidad vegetal, producirá este año más de 900 plantas madre de fresa para los productores de HuelvaLeer más »

Información de contacto

María R. Albiach Martí Socia fundadora y Directora ejecutivamaria@valgenetics.comTeléfono Móvil: (+34) 663 855 771Teléfono Fijo: (+34) 960 059 146