MatCO

(Industrial, Materiales y Nanotecnología)

Presentación

Porous Materials for Advanced Applications S.L. (MatCO) se dedica al desarrollo de nuevas metodologías sintéticas para la obtención y certificación de redes metal-orgánicas (del inglés Metal-Organic Frameworks, MOFs) basadas en titanio (patentados por la Universidad de Valencia) con control óptimo sobre el tamaño de partícula, cristalinidad, porosidad y foto‐actividad con luz visible.

MatCO

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas
  • Nuestro principal objetivo es acercar este producto al mercado reemplazando la síntesis solvotermal empleada en el laboratorio con nuevos métodos de producción a gran escala que permitan eliminar etapas intermedias y eliminar los disolventes tóxicos empleados en el proceso.
Beneficios de la tecnología
  • A diferencia de los MOFs disponibles actualmente en el mercado, basados en zinc, cobre, fierro, aluminio y magnesio, esta familia de materiales combina alta estabilidad química con foto-actividad.
  • Ambas propiedades son fundamentales para su integración en aplicaciones de relevancia medioambiental como catálisis, separación quiral, foto-catálisis, electro-catálisis, purificación de aguas residuales, degradación de compuestos químicos tóxicos o almacenamiento de energía.
Aplicaciones de la tecnología
  • Esto nos permitirá aumentar la capacidad de producción y reducir sustancialmente el precio del producto para reforzar su valor añadido frente a otros competidores, haciendo uso de un método de producción mucho mas respetuoso con el medio ambiente.

Actualidad de la empresa MatCO

Una nueva spin-off nace en el Parc Científic con el impulso de BeAble CapitalLeer más »

Información de contacto

Carlos Martí-Gastaldo