Home Sala de prensaNoticias destacadas › La Universitat desarrolla tecnología para divulgar el conocimiento sobre el planeta rojo

La Universitat desarrolla tecnología para divulgar el conocimiento sobre el planeta rojo

La Universitat desarrolla tecnología para divulgar el conocimiento sobre el planeta rojo

01/06/2018

El sistema, basado en la tecnología cheoptics hologram, se concreta en un visor holográfico implementado con tecnología de realidad mixta (objetos reales junto a realidad virtual), a tamaño real y con excelente calidad de imagen, que permite a los visitantes pisar el planeta rojo, descubrir los múltiples aspectos de la investigación o conocer las expectativas de la comunidad científica internacional ante este gran reto de la humanidad que es llegar a Marte.

El visor, desarrollado por el IRTIC, alberga contenidos inéditos diseñados ad hoc por el Museo Príncipe Felipe. La colaboración cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y, en lo que respecta a la Universitat de València, se enmarca dentro de las líneas de investigación del IRTIC en el campo de la interacción multimodal avanzada, y más concretamente en el ámbito del entretenimiento educativo o edutaiment. Además de su aplicación en el campo de la divulgación científica, como es el caso de la muestra ‘Marte, la conquista de un sueño’, el dispositivo holográfico servirá de prototipo para la realización de estudios de presencia y evaluación de esta nueva tecnología que consiste en crear imágenes tridimensionales basadas en el empleo de la luz.

‘Marte, la conquista de un sueño’ está coproducida por la Ciutat de les Arts i les Ciències y la Fundación Telefónica, con la colaboración del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y la Agencia Espacial Europea (ESA).

La exposición, que incluye dicho sistema holográfico, fue inaugurada el pasado 29 de mayo por el astronauta español Pedro Duque y estará abierta al público durante 18 meses en el museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Pie de foto: investigadores del IRTC de la Universitat junto a Pedro Duque ante el sistema desarrollado