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Q’omer consigue en el primer trimestre de 2018 el 90% de la facturación de 2017

Q’omer consigue en el primer trimestre de 2018 el 90% de la facturación de 2017

12/04/2018

En junio de 2017 Q’omer Bioactive Ingredients, alojada en el Parc Científic de la Universitat de València, trabajaba en exclusiva para la industria cosmética como proveedor de materias primas e ingredientes naturales, saludables, seguros y sostenibles. Hoy, después de ser una de las cinco firmas españolas ganadoras del Programa Crece de Unltd y The Edmond de Rothschild Fundations, "hemos entrado en los sectores de alimentación y complementos nutricionales”, subraya Juancho Escobar, CEO de la empresa.

"Este crecimiento explica que, a nivel de facturación, en el primer trimestre de 2018 ya hayamos conseguido el 90% de toda la facturación de 2017. Hay buena proyección para este año", explica Escobar.

Juancho ha llegado al Parc Científic con el reconocimiento que ayer, 11 de abril, le entregaron los organizadores del programa en Madrid a modo de clausura. Esta convocatoria "va más allá del apoyo financiero, va sobre crear una estrategia real en el impacto social", destacó el director de emprendimiento y salud del grupo de banca privada, Angelo Konian. Por su parte, la directora de programas de Unltd, Ana Ruíz, informó que todos los proyectos ganadores “han aumentado el 36% en facturación, 250% en financiación y 50% en empleo”.

P. Amplías oferta de negocio…
R. Este programa nos ha dado el impulso necesario para acceder a los sectores de la alimentación y complementos nutricionales. Hasta ahora habiamos recibido requerimientos de estos sectores, pero no nos atreviamos a desarrollar estas líneas de aprovisionamiento sostenible. Sin embargo, con el asesoramiento y mentorización de David Hayon ahora distribuimos granos y harinas de cereales andinos, entre ellos amaranto, chia, quinoa, así como aceites ricos en ácidos grasos poliinsaturados (omegas). Nuestros clientes han aumentado un 30% y trabajamos con medias y grandes empresas españolas. En seis meses hemos pasado de facturar kilos a toneladas y la tendencia es positiva.

P. ¿Qué has ganado tras realizar el Programa Crece?
R. Hemos ganado en estrategia, networking y contactos, además de una subvención a fondo perdido. Hemos aprendido a mejorar la lectura del entorno de negocio, valorar los compromisos que adquirimos para con los productores y con nuestros clientes para tomar las decisiones adecuadas que refuercen el éxito conseguido y nos permitan una proyección de crecimiento totalmente diferente. Adicionalmente, también nos ha servido para diseñar la puesta de valor de Q’omer y la estrategia de comunicación, para lo que tuvimos el acompañamiento decisivo de Carlos Montalvo, un estratega decisivo, y Ana Ruiz.

P. ¿Cuál es esa propuesta de valor?
R. Nuestros agricultores utilizan prácticas sostenibles, son respetuosos con el entorno, mantienen un equilibrio de género y no trabajan con niños. Son elementos que, por lo general, un empresario no verifica. Con el programa hemos incluido en nuestra empresa la Teoría del Cambio, la cual nos obliga a tener esa metodología de trabajo; es decir, no podemos trabajar con cualquier productor, no puedo ir a cualquier exportador, debemos verificar la cadena y conocer cómo obtienen sus productos y esos elementos sociales nos hacen diferentes. Q’omer ha establecido un modelo de negocio inclusivo basado en la sinergia con productores y el conocimiento científico. Esto permite mejorar la eficiencia de nuestros procesos y garantizar la calidad de los productos.

Empresa de Responsabilidad Social

Además del Programa Crece, este año la empresa Q’omer Bioactive Ingredients S.L. está participando en el programa de internacionalización Xpande de Cámaras de España; ha sido ganadora del programa de Landing Internacional de la red Agroinncuba-Cyted, que le ha permitido establecer redes de trabajo en Colombia; y ha formado parte de las misiones de cadenas de valores sostenibles e inclusivas del Programa Impact + del ICE.
 

 

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