Home Sala de prensaNoticias destacadas › La OEPM explica hoy en el Parc cómo las patentes son una fuente de información científica de gran valor

La OEPM explica hoy en el Parc cómo las patentes son una fuente de información científica de gran valor

La OEPM explica hoy en el Parc cómo las patentes son una fuente de información científica de gran valor

10/10/2017

Las patentes, además de constituir una figura de protección de los resultados de investigación y las innovaciones, son una fuente de información científica y técnica de gran valor. Por ello, la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha organizado hoy, 18 de octubre, junto a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), una jornada en la que se mostrará cómo aprovechar la información que contiene una patente en la investigación y el estado del arte.

Con tal propósito, Carmen Toledo de la Torre, Jefe de la Unidad de Información Tecnológica del Departamenton de Patentes e Información Tecnológica de la OEPM, explicará los conceptos básicos para entender un documento de patente; enseñará cómo buscar en bases de datos de patentes gratuitas; y especificará los servicios de vigilancia tecnológica que ofrece la oficina.

El objetivo es “acabar con la percepción de estos documentos como un obstáculo a la investigación universitaria y orientar a los científicos a sacar provecho de las patentes para sus proyectos”, señala Carmen Toledo. Además, informará de las novedades incorporadas a la nueva Ley de Patentes y matizará qué y cómo se patenta en España y en el extranjero.

En la jornada también participará María José Ortolá, Subdirectora de Economía Social y Emprendimiento de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, quien señalará cual es la gestión que corresponde al Banco de Patentes de la Generalitat.
 

Entrevistas bilaterales

La inscripción a la jornada es gratuita y se realiza desde el siguiente enlace: https://www.pcuv.es/es/jornadas/inscripcion-ley-patentes-2017

Además, los asistentes podrán concertar, previa solicitud en la inscripción a la jornada, una entrevista bilateral con la OEPM. Se deberá solicitar a la dirección admon.pcuv@uv.es, con fecha límite el 16 de octubre y las peticiones se atenderán por orden de llegada. Las reuniones durarán un máximo de 15 minutos.