Conservación y gestión de recursos microbianos

02/10/2019
Conservación y gestión de recursos microbianos
Fecha: 2 de octubre de 2019
Hora: 10:45-17:15
Lugar: Sala de Formación

El próximo 2 de octubre la Colección Española de Cultivos Tipo (CECT) impartirá la jornada formativa Conservación y gestión de recursos microbianos en la Sala de Formación del Parc Científic de la Universitat de València. Esta actividad forma parte del proyecto INIA RMP2015-00001-00-00 y pretende dar soporte a los miembros de la Red Española de Microorganismos (REDESMI) en el manejo, gestión y difusión de sus cepas.

El programa incluye presentaciones sobre buenas prácticas de conservación y aspectos legales del uso de recursos microbianos. Además, habrá una sesión práctica de la aplicación web que la CECT ha desarrollado en el marco de este proyecto y que pone a disposición de las colecciones REDESMI para gestionar sus cepas y darles visibilidad.

Los y las profesionales que dispongan una colección de microorganismos derivada de su investigación, tienen la posibilidad de registrarse en REDESMI y, por tanto, de acudir a la jornada.

Inscipción

Para inscribirse, se debe enviar un correo electrónico a la atención de Lidia Rodrigo o de MicroBioSpain, la integración de REDESMI en la Infraestructura Europea de Investigación Microbial Resource Research Infraestructure (MIRRI).