Ciberseguridad para pymes. Aspectos prácticos

16/04/2019
Ciberseguridad para pymes. Aspectos prácticos

Las pequeñas y medianas empresas han sido tradicionalmente muy reticentes a invertir en seguridad de la información pues no se sentían amenazadas, ni pensaban que la información que manejaban mereciese protección especial. Pero sin una información digital disponible y fiable, la operativa del negocio no funciona; si los datos se pierden, o se difunden erróneamente, la empresa pierde la confianza de clientes, proveedores y de la administración, pudiendo incluso verse abocada a litigios legales de imprevisibles consecuencias.

Por ello, esta jornada, organizada por la empresa IVAC-Instituto de Certificación, pretende ahondar en la aplicación práctica de la ciberseguridad y en las ventajas de que las empresas certifiquen el cumplimiento de los estándares actuales para garantizarla (Esquema Nacional de Seguridad, ISO 27001).

 

Ponentes

- Miguel Angel Vila. Director general del grupo IVAC. Abogado en ejercicio. Delegado de Protección de Datos. Director de Seguridad. Experto en Compliance.

- José Salvador. CISA. Cybersecurity Auditor. Licenciado en CC Económicas y Empresariales. Coronel Jefe Sistemas de Información y Ciberdefensa Cuartel General OTAN Bétera (Valencia)

 

Inscripción

Para asistir, es necesaria la inscripción a través del formulario que encuentran en la web de IVAC-Instituto de Certificación: https://ivac.es/ciberseguridad-para-pymes/