Centro Nacional de Dosimetría, 40 años. Nuevos retos y nuevos objetivos

24/09/2018
Centro Nacional de Dosimetría, 40 años. Nuevos retos y nuevos objetivos
Fecha: 24 de septiembre de 2018
Hora: 10:00-18:30
Lugar: Auditorio Marie Curie del PCUV

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, junto con el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, organizan una jornada técnica para analizar los nuevos retos y objetivos del Centro Nacional de Dosimetría. La sede del CND pasará a ubicarse a partir de 2019 en el Parc Científic de la Universitat de València.

El encuentro será inaugurado por la vicerrectora de Innovación y Transferencia de la Universitat de València, María Dolores Real; el director del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, Alfonso Jiménez; el secretario autonómico de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Narcís Vázquez; y el gerente de la Fundació Parc Científic Universitat de València, Fernando Mª. Zárraga.

La jornada, que se extenderá desde las 10:00 a las 18:30 horas, debatirá, entre otras cuestiones, los objetivos, prioridades y necesidades del CND. Este centro, que es un órgano dependiente del Ministerio a través del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), es el mayor Servicio de Dosimetría Personal existente en España y uno de los mayores de Europa por su volumen de lecturas dosimétricas.