La mediación y el arbitraje ante las controversias derivadas de la actividad investigadora y de transferencia de tecnología e innovación

18/06/2019
La mediación y el arbitraje ante las controversias derivadas de la actividad investigadora y de transferencia de tecnología e innovación
Fecha: 28 de junio de 2019
Hora: 8:45 - 11:30
Lugar: Auditorio Marie Curie del PCUV

Las actividades de investigación y de transferencia en el ámbito universitario dan lugar a un beneficioso intercambio con el entorno socio-económico, favoreciendo una intensa colaboración entre la universidad y el tejido empresarial. Este fructífero contacto, sin embargo, puede dar lugar a diversos tipos de conflictos que incluso pueden llegar a transformarse en controversias de una gran complejidad técnica y legal.

Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo de esta Jornada es doble. Por un lado, persigue ofrecer una visión de conjunto de la diversidad y la naturaleza de este tipo de controversias, así como una completa panorámica de las novedades legislativas que, en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, se han ido acometiendo durante los últimos meses en España. Y por otro lado, busca presentar y poner en valor las posibilidades que ofrece el recurso a la mediación y al arbitraje al respecto de la gestión y resolución de este tipo de litigios, en tanto que herramientas flexibles, especializadas y eficientes para atender a las particularidades que presentan este tipo de controversias.

La dirección de la jornada corre a cargo de Guillermo Palao, Catedrático de Derecho Interacional Privado de la Universitat de València y Árbitro de la Corte de Arbitraje y Mediación de Valencia. Consulte aquí el programa.

INSCRIPCIÓN

Para asistir a esta formación gratuita, debe previamente inscribirse en el siguiente formulario.