Longevity World Forum

14/11/2019
Longevity World Forum
Fecha: 14 de noviembre de 2019
Hora: 8:30
Lugar: Palacio de Congresos

La organización del Longevity World Forum, congreso pionero a nivel mundial, ha confirmado los bloques temáticos en los que centrará su segunda edición, la cual tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia. En concreto, la innovación científica relacionada con la mayor longevidad y calidad de vida, así como el envejecimiento saludable, serán dos de los ejes principales del encuentro en 2019.

Por otra parte, las últimas investigaciones que se están realizando actualmente en el campo de la longevidad y los efectos socio-económicos que implica una sociedad con una esperanza de vida cada vez mayor serán las otras dos cuestiones que se abordarán en ambas jornadas, cuando profesionales referentes a nivel mundial de los sectores implicados en esta materia se darán cita un año más. Este será el caso de, por ejemplo, Rafael de Cabo, jefe de la División de Gerontología Traslacional del Instituto Nacional del Envejecimiento en Baltimore; Manuel Serrano, doctor y catedrático que actualmente trabaja en el programa ICREA del Institut de Recerca Biomèdica de Barcelona (IRB Barcelona); o Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Escuela de Medicina de Harvard, entre otros.

El Longevity World Forum se ha posicionado como el punto de encuentro para la comunidad científica mundial, así como para agentes de la academia y de la industria procedentes de diferentes países, cuyo trabajo está íntimamente relacionado con el aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento saludable. El congreso cuenta con el respaldo de la Real Academia de Medicina junto con otras instituciones públicas y privadas del sector biosanitario y biotecnológico. La Fundació Parc Científic Universitat de València colabora amb el comité organizador en la divulgación de los avances y desarrollos que se difundan en el congreso. Además, todo el personal del Parc Científic cuenta con un descuento del 30% en la inscripción al LWF.