Seminario Web - El corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo

08/06/2020
Seminario Web - El corredor de migración de cetáceos del Mediterráneo
Fecha: 8 de junio de 2020
Hora: 13:30 horas
Lugar: Youtube PCUV

Una de las estrategias de conservación de la biodiversidad del mar Mediterráneo es la creación de áreas marinas protegidas. Recientemente, se ha declarado al “Corredor de migración de Cetáceos” como zona especialmente protegida de importancia para el Mediterráneo. En este seminario web se detallarán las etapas que han llevado a culminar este proceso, así como las propuestas de futuras acciones a desarrollar para la protección de estos mamíferos marinos y el resto de la diversidad biológica de este entorno.

Toni Raga es catedrático de Zoología de la Universitat de València y coordinador de la Unidad de Zoología Marina del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, ubicado en el Parc Científic de la Universitat de València. Cuenta con más de 40 años de experiencia como profesor, habiendo impartido cursos y conferencias en gran número de instituciones académicas de Europa y América. Durante dos décadas ha dirigido los seminarios europeos sobre biología y conservación de mamíferos marinos en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En su trayectoria investigadora, especializada en biodiversidad marina, ha dirigido 80 proyectos de I+D+i en distintos países, cuyos resultados se han plasmado en más de 200 publicaciones en forma de libros y artículos científicos. En los últimos años, sus trabajos se orientan a la conservación de especies y espacios marinos amenazados, a conocer la biología de los parásitos y su impacto sobre la acuicultura y poblaciones salvajes de peces y otros vertebrados marinos, así como al estudio de los impactos de las actividades humanas sobre la fauna marina y, en especial, en el contexto del cambio global.

 

¿Cuándo y dónde?

Este encuentro, de carácter divulgativo, tendrá lugar el lunes 8 de junio, Día Internacional de los Océanos y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. La duración será de una hora (45 minutos de exposición y 15 minutos en los que Toni Raga atenderá las dudas de la audiencia).

Podréis acceder al seminario web en directo a través del canal de Youtube del Parc Científic de la Universitat de València: https://www.youtube.com/channel/UCDMqcYwmWojkY7FqF1cZH8w