Taller - Cerrando el círculo (AGROCULTURA 2.0)

22/10/2019
Taller - Cerrando el círculo (AGROCULTURA 2.0)
Fecha: 22 de octubre de 2019
Hora: 9:30-11:30
Lugar: Sala de Formación

Vivimos un momento clave y crítico en lo relativo a los modelos de consumo y desarrollo actuales. En este contexto nace AGROCULTURA 2.0, una propuesta de análisis socioeconómico y construcción colectiva de propuestas de cambio hacia una agroeconomía más sostenible. Los problemas que impulsan este proyecto autonómico son, por una parte, la situación de sobreexplotación de los recursos naturales y su insostenible forma de producción; y, por otra parte, el necesario compromiso social en general y de ciertos sectores en particular, en pro de la búsqueda de alternativas que promuevan una mayor conciencia ciudadana en cuestiones como el consumo ecológico, la lucha contra el cambio climático o la propuesta de nuevos modelos agroalimentarios.

Este proyecto, impulsado por la empresa social Q’omer BioActive Ingredients y financiado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, ha programado tres talleres participativos centrados en tres colectivos específicos: el sector universitario, el sector empresarial y el sector emprendedor y de startups.

El primero de ellos se desarrollará el próximo 22 de octubre en la Sala de Formación del Parc Científic de la Universitat de València. Bajo el título Cerrando el círculo, el taller está especialmente destinado a profesionales de empresas y startups del sector agroalimentario, pero en general es de interés para todos aquellos interesados en implantar un modelo de economía circular en sus negocios.

Durante esta jornada Juancho Escobar, CEO de Q'omer, y Alicia Carpio, responsable de Sostenibilidad y Comunicación de la empresa, darán a conocer los procesos necesarios para implantar en una compañía un modelo de economia circular. Tras ello, los asistentes construirán conjuntamente propuestas para desarrollar una forma de trabajo más sostenible y viable en sus empresas.

 

Inscripción

Para inscribirse en este taller participativo y gratuito, deben enviar un correo electrónico a hello@qomer.eu, indicando en el asunto: "Inscripción AGROCULTURA 22 de octubre. Parc UV".

La persona de contacto para consultas es Juan David Escobar García, CEO de Q'omer BioActive Ingredients (960 089 693 / 605 365 177).