La operativa del negocio internacional. Cómo gestionar los mercados exteriores

15/09/2020
La operativa del negocio internacional. Cómo gestionar los mercados exteriores
Fecha: 15 de septiembre de 2020
Hora: 9:30
Lugar: Taller online

OBJETIVO
El propósito de este taller, que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Universidad, es analizar el flujo de los principales documentos comerciales, aduaneros y de transporte que se emplean en las operaciones de comercio exterior

 

PROGRAMA
 I.    Exportaciones de bienes y exportaciones de servicios. Documentos de carácter comercial

II.    Logística y Transporte Internacional. Principales documentos: B/L marítimo, AWB aéreo, CRM Terrestre y CIM ferroviario

III.   Régimen aduanero. Sistema armonizado y partidas arancelarias. Acuerdos preferenciales de la UE 

IV.   Fiscalidad internacional. IVA en exportación, importación y operaciones intracomunitarias. Otros impuestos a la importación.

 V.   Medios de cobro y pago: crédito documentario

 

PONENTE
Julio Perete, CEO de Consortia Consultores

Licenciado en Derecho por la Universitat de València, Máster en Gestión de Comercio Internacional, Máster en Tributación-Asesoría Fiscal, Máster en Fiscalidad y Tributación Internacional y Máster en Project Management y Consultoría de Empresas. Cuenta, además, con cursos de Derecho Internacional y Fiscalidad Internacional en diversas universidades europeas. A nivel profesional, ha trabajado como abogado, asesor jurídico y tributario de empresas, centrándose en el ámbito internacional y como técnico de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Valencia. 


INSCRIPCIONES

La jornada es online y gratuita. No obstante, las personas interesadas en asistir deben inscribirse previamente rellenando este formulario habilitado: https://hubs.li/H0v3mqG0.

Los asistentes a dichos talleres tendrán además la posibilidad de recibir un asesoramiento y acompañamiento personalizado tras cada formación, para ello, deberán marcar la casilla habilitada en el formulario. 

 

DURACIÓN 

1 hora y 30 minutos