Plan de igualdad

La Fundació Parc Científic de la Universitat de València tiene el propósito de ser una organización libre de desigualdades y respetuosa con las normas y recomendaciones comunitarias, estatales y autonómicas, que tienen como objetivo común “luchar contra la discriminación en todas sus manifestaciones y hacer que la igualdad entre mujeres y hombres sea efectiva”.

Hasta ahora la FPCUV había adoptado medidas dirigidas a cumplir con la obligatoriedad de respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral establecida en la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Sin embargo, por una cuestión de principios y de compromiso por conseguir la igualdad real en el seno de la organización, la dirección de la FPCUV ha decidido elaborar e implantar de forma voluntaria un Plan de Igualdad.

Previamente a la elaboración del Plan de Igualdad se realizó un diagnóstico de la situación de partida. Los resultados del mismo permitieron concluir que la FPCUV aplica el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres. 

Con el fin de consolidar esta situación, el Plan de Igualdad de la FPCUV incorpora un conjunto ordenado de medidas orientadas a garantizar la igualdad de trato y de oportunidades de hombres y mujeres en la empresa, y a impedir cualquier discriminación por razón de sexo. 

Asimismo, con este Plan de Igualdad, la organización espera mejorar el ambiente de trabajo y las relaciones laborales, la satisfacción personal de la plantilla, su calidad de vida y la salud laboral.

Para cada una de estas áreas se definen objetivos y se describen las acciones previstas para alcanzarlos, teniendo en cuenta las medidas que la FPCUV ya tiene implantadas y las nuevas medidas a desarrollar con el Plan de Igualdad.

 

Consulta el plan de igualdad: