PCUV

actualidad

Investigadores del Institut Cavanilles descubren un mecanismo de regeneración neuronal tras una lesión cerebral en neonatos

Investigadores del Institut Cavanilles descubren un mecanismo de regeneración neuronal tras una lesión cerebral en neonatos

Científicos de la Universitat de València y la Universidad de la Ciudad de Nagoya (Japón) han descubierto, en ratones, un mecanismo de regeneración neuronal después de una lesión cerebral, que existe sólo durante el periodo neonatal. El hallazgo, que copa la portada de la revista Cell Stem Cell, abre camino al desarrollo de nuevas terapias que puedan paliar las consecuencias de los eventos isquémicos en el cerebro, uno de los grandes retos de la medicina actual. 

Leer más
vídeos
" allowfullscreen="true" src="https://mmedia.uv.es/mediaplayer_uv2.swf" bgcolor="000000">
ver todos los vídeos
testimonios
  • Daniel Ramón 2

    Daniel Ramón
    Consejero Delegado de Biópolis

    "Necesitamos detectar a los jóvenes talentos y la mejor manera de hacerlo es acercándonos a un campus universitario".

  • Ángela Pérez

    Ángela Pérez
    Gerente del Instituto de Medicina Genómica (IMEGEN)

    Nuestra ubicación en el Parc nos facilita la colaboración con la Universitat y otras instituciones y constituye un enclave empresarial inmejorable para empresas biotecnológicas.

  • Coronado 2

    Eugenio Coronado
    Director del Instituto de Ciencia Molecular de la Universitat de València

    “El contacto con las empresas nos permite conocer las necesidades reales de la sociedad en los campos a los que se dirige nuestra investigación más aplicada, es decir, en electrónica, energías y biomedicina”.

ver todos los testimonios

patronos fundadores:

miembro de:

con la colaboración de: