Inauguración de la nueva asociación de divulgación científica Àgora de Ciència en Picanya

07/10/2022
Inauguración de la nueva asociación de divulgación científica Àgora de Ciència en Picanya
Data: 7 de octubre de 2022
Hora: 18:30
Lloc: Centre Cultural del pueblo (Plaça Pais Valencià 9, Picanya)

La nueva asociación de Picanya Àgora de Ciència, presidida por Anabel Morales, investigadora del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) se presenta en público el próximo 7 de octubre, a las 18:30 horas, en el Centre Cultural del pueblo (Plaça Pais Valencià 9, Picanya). El acto de inauguración contará con la presencia de Juli Peretó, catedrático de Bioquímica en la Universitat de València e investigador en el Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (i2SysBio) ; Javier Buceta, investigador del CSIC en Biofísica en el I2SysBio, y José Tordera, chef del restaurante La Moixama de Picanya. 


Los conferenciantes realizarán una presentación de gastronomía científica en la que el chef Tordera elaborará un "cracker de titaina en texturas con dados de mojama" mientras los científicos del I2SysBio desvelarán los fundamentos físico-químicos que hay detrás de esta preparación.

*La entrada es gratuita hasta completar aforo. Las puertas del centro se abrirán a las 18:15h. 


Nacimiento de Àgora de Ciència


Àgora de Ciència surge como una iniciativa de divulgación científica para acercar la ciencia a todas las personas del pueblo de Picanya, sobre la base del derecho de la ciudadania a tener acceso a una información veraz y contrastada con respecto a las cuestiones científicas que atañen a la comunidad.