KIT de recursos para start-ups
Kit de recursos para start-ups › Más recursos

Más recursos

Más recursos

Mano recursos

El campo de la creación de empresas presume a menudo de usar la intuición como una de sus guías. Algunos ejemplos de start-ups exitosas parecen dar la razón a los que actúan y deciden basándose exclusivamente en esa intuición. Incluso los inversores, de los que cabría esperar un comportamiento racional a la hora de escoger en qué iniciativas invierten su dinero, se comportan en ocasiones como decisores puramente intuitivos.

Hay ocasiones en que la intuición puede jugar un papel verdaderamente importante. La intuición puede suponer un rayo de luz en ámbitos plagados de incertidumbre. Pero a menudo esa intuición está basada en la experiencia, en el conocimiento por tanto.

En cualquier caso, una aproximación más rigurosa al fenómeno de la creación de empresas exitosas nos muestra que es el conocimiento y el análisis riguroso el que está detrás de ese éxito. Así lo pone de manifiesto la investigación científica en el campo de la creación de empresas. Así lo sugieren los casos que exponemos en este Kit.

El camino al éxito hay que recorrerlo para alcanzar ese éxito, pero hay mapas, pistas, indicaciones para seguirlo. Parafraseando a Bernardo de Chartres, la mejor manera de identificar el camino es subirse a hombros de gigante.

Abundan los recursos, los manuales, las páginas web. En esta sección hemos seleccionado una serie de recursos que consideramos verdaderamente útiles. Algunos son incluso amenos y entretenidos (películas sobre emprendedores en vídeos), otros son más áridos de lectura, pero igualmente ilustrativos.

El listado que presentamos no pretende ser exhaustivo, es más bien selectivo.

En la jungla de Internet hay muchos y muy variados recursos. Nuestra selección ha pretendido entresacar aquellos que, desde nuestro punto de vista, resultan ser verdaderamente útiles.

Accede a los contenidos completos del Kit en ver on line o solicítalo en contacto.