KIT de recursos para start-ups
Kit de recursos para start-upsMás recursos› Financiación

Financiación

Financiación

Personas hablando

Plataformas de Crowdfunding

Universo crowdfunding

Web dedicada al fenómeno del Crowdfunding. A destacar su listado de plataformas.

SociosInversores

Plataforma de financiación participativa registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores desde 2016. Ha invertido en más de cien empresas de todo tipo y tamaño.

The Crowd Angel

Plataforma de financiación para empresas de base tecnológica. Ha recaudado casi cuatro millones de euros, invertidos en un total de 15 compañías.

Crowdcube

Plataforma de referencia en el Reino Unido operando ahora en España. Acumula 440 empresas financiadas.

Uniempren

Plataforma de crowdfunding de la Universitat de València, orientada a los emprendedores universitarios.

Indiegogo

Plataforma de financiación de proyectos creativos.

Tufinanziacion

Plataforma con una amplia información sobre ayudas públicas, herramientas para el cálculo de costes de financiación, etc. Presume de haber conseguido casi 70 millones de euros de financiación para 281 proyectos.

Ayudas públicas y contratación del sector público

Buscador de ayudas y subvenciones

La D. G. de Industria y de la pyme, del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ofrece a través de esta web material informativo para emprendedores, así como un práctico buscador de ayudas públicas. El buscador reúne las vigentes a nivel nacional, las de las distintas Comunidades Autónomas y las ofrecidas por la Unión Europea. Especifica así mismo cuáles de ellas están vigentes en el momento de hacer la consulta.

Plataforma de contratación del sector público

Buscador de licitaciones públicas. El recurso más completo para aquellas empresas que tratan de vender sus productos y servicios al sector público.

Inversores

Big Ban Asociación de Business Angels

Agrupa más de 140 socios entre redes de inversores, business angels, aceleradoras, clubs de inversión, family offices y fondos de capital riesgo, que han invertido ya en más de sesenta start-ups. Organiza presentaciones de empresas ante sus asociados. Imparte formación tanto para emprendedores como para inversores.

Red de Business Angels InnoBAN

Agrupa a más de 100 business angels que han invertido ya en más de 120 start-ups. Tiene presencia en varias comunidades autónomas españolas (Madrid, Andalucía, Baleares, Valencia,...).

Realiza Business Angels

Es una de las entidades con más tradición en la Comunidad Valenciana en el ámbito de los business angels. Invierte en empresas surgidas del entorno académico y científico. Entre sus participadas se encuentra Imegen.

Clave Mayor

Entidad que gestiona diversos fondos de inversión, tanto para la creación de empresas de perfil tecnológico como para el crecimiento de proyectos de carácter industrial. Tiene sedes en Navarra, Castilla-León y la Comunidad Valenciana.

Angels

En estrecha colaboración con Lanzadera (Aceleradoras) es el vehículo de inversión puesto en marcha por Juan Roig (propietario de Mercadona) para invertir en start-ups, reforzando así su estrategia de apoyo a los emprendedores.

Asociación Española de Business Angels

Agrupa más de 40 redes españolas de Business Angels. Entre ellas la valenciana Big Ban Angels.

Accede a los contenidos completos del Kit en ver on line o solicítalo en contacto.