El Parc Científic de la Universitat de València cumple 10 años desde su inauguración oficial, un 4 de septiembre de 2009. En aquel momento, culminaba el proyecto de esta institución universitaria para desarrollar en su seno un ecosistema de innovación que favoreciera aún más la transferencia de conocimiento. Nacía un espacio donde iban a convivir dos áreas diferenciadas, pero complementarias: el Área Científico-Académica, consolidada en la última década del siglo XX, y un Área Empresarial de nueva creación con el objetivo de propiciar la instalación de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y generadoras de alto valor añadido.
Tras una década de crecimiento, estas dos áreas aglutinan hoy a más de 1.500 profesionales de alta cualificación, equipos pluridisciplinares que trabajan de forma coordinada con el fin de que la investigación y el desarrollo generen progreso en su entorno más inmediato a través de la innovación.
La mejor manera de valorar los logros que se han consolidado en esta década es acercarse a conocer este ecosistema, escuchando a las personas protagonistas de esta efeméride.
¡Descúbrenos!