SABARTECH

(Biotecnología, Medicina y Salud)

Presentación

Sabartech es una empresa innovadora biotecnológica dedicada a la transferencia de nuevas tecnologías en el sector de la salud y la oncología.
En 2017 obtuvieron la subvención del Programa NEOTEC, otorgado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, y en 2018 el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades otorgó a la firma el sello de Pyme Innovadora.

 

La información contenida en esta ficha de empresa ha sido facilitada por la propia compañía y la Fundació Parc Científic Universitat de València no se hace responsable de su contenido.

SABARTECH

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas
  • El test EarlyCDT-Lung permite la detección precoz, a partir de una muestra de sangre, de cáncer de pulmón 4 años antes de ser diagnosticado. Es un proceso muy simple y asequible.
  • El test genético preventivo MyPharma Onco indica la eficacia y seguridad de los 25 fármacos principales que se utilizan en cáncer de colon, gástrico, mama, ovario, útero y pulmón en función de la genética individual. Sabartech analiza únicamente los marcadores genéticos con niveles de evidencia clínica igual o superiores a 2.
Beneficios de la tecnología

ASPECTOS INNOVADORES

  • Actualmente, la mayoría de los casos de cáncer de pulmón solo se detectan una vez que aparecen los síntomas, algo que suele ocurrir en las etapas más avanzadas de la enfermedad, cuando las posibilidades de supervivencia son mucho menores. EarlyCDT—Lung detecta el cáncer de manera de manera precoz.
  • MyPharma Onco es un test no invasivo. La extracción del ADN se obtiene mediante un frotado bucal con un hisopo, totalmente indoloro y apto para cualquier persona y edad.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • La tecnología EarlyCDT para la detección temprana del cáncer de pulmón ha sido ampliamente documentada en publicaciones revisadas por pares.
  • La tecnología utilizada en MyPharma Onco ofrece mayor precisión y profundidad en los resultados.
Aplicaciones de la tecnología
  • EarlyCDT—Lung ayuda en la detección temprana del cáncer de pulmón en pacientes de alto riesgo y en la estratificación de riesgo de pacientes con nódulos pulmonares indeterminados identificados por tomografía computarizada. Los estudios han demostrado que, si el cáncer de pulmón se diagnostica en su etapa temprana, la tasa de supervivencia se triplica alcanzando el 56%.
  • Disponer de la información genética que proporciona MyPharma Onco ayuda a determinar el fármaco más adecuado para cada paciente y a ajustar de forma más precisa la dosis a administrar; es decir, permite optimizar el tratamiento farmacológico para cada paciente de forma personalizada. Con ello, aumenta la eficacia del tratamiento y se evitan posibles reacciones adversas.
Sectores a los que se dirige
  • Medicina y salud

Información de contacto

Javier Sarasqueta Mayans CEOinfo@sabartech.comTeléfono Fijo: (+34) 963 217 758