EIT CLIMATE KIC

(Energía y Medio Ambiente)

Presentación

EIT Climate-KIC Spain es el Centro Español de Innovación en Cambio Climático. Pertenece a la iniciativa europea EIT Climate-KIC, una de las comunidades de conocimiento e innovación (Knowledge Innovation Communities) impulsadas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT).

EIT Climate-KIC tiene su origen en 2010 y cuenta con cerca de 400 organizaciones asociadas, entre universidades, centros de investigación, empresas y entidades públicas. Está integrada por una red de oficinas en Austria, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía, Serbia, Suecia, y Suiza.

La misión de EIT Climate-KIC Spain es potenciar el desarrollo de una economía baja en carbono con el objetivo de facilitar acciones de adaptación y mitigación del cambio climático.Sus tres pilares fundamentales de actuación son la innovación, el emprendimiento y la formación, a través de diversos programas de captación del talento, de educación superior y de aceleración de ideas innovadoras para hacer frente al calentamiento global. Su acción se articula mediante el fomento de la sostenibilidad en los ámbitos urbano, sistemas de producción sostenibles, gestión del territorio y parámetros financieros y de toma de decisiones.

EIT Climate-KIC Spain impulsa el reto del nuevo modelo de economía sostenible basado en la competitividad, el crecimiento económico y la generación de empleo verde, en colaboración con el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología y con el apoyo de una comunidad de socios de prestigio y solvencia.

 

 

EIT CLIMATE KIC

Información de contacto

José Luis Muñoz Bonet Director EIT Climate KIC Spanish Branchclimate-kic-spain@climate-kic.orgTeléfono Fijo: (+34) 963 983 675