Kit Recursos Start Ups
PCUV
Menú portal

Cerrando el círculo

Cerrando el círculo
Cerrando el círculo

Aquel sentido de la prudencia que llevó a Juan Ramón, Simon y Álvaro a invertir las prestaciones de desempleo en un local, ha presidido su comportamiento a lo largo de toda la vida de Multiscan. La política de reparto de dividendos ha sido extraordinariamente restrictiva, lo que ha permitido engordar unas reservas que dan solidez a la firma y que la permiten invertir en nuevas iniciativas, como Tecnicafé, y como un fondo de inversión en start-ups promovido en Valencia.

Multiscan alcanza así la madurez, completando el camino que lleva de ser una start-up a invertir y apoyar a start-ups.

Este Fondo, gestionado por Clave Mayor, invierte exclusivamente en proyectos de carácter tecnológico. Multiscan comparte riesgos en este Fondo con importantes empresas industriales (Air Nostrum, S2, Instituto Valenciano de Infertilidad, Miarco, etc.) y entidades financieras (Caixa Popular, Unión Alcoyana, Grupo Business Angels Valencia, etc.) de la Comunitat Valenciana. Los socios industriales, además de invertir dinero, actúan como validadores de proyectos (Ver Fuentes de financiación la start-up).

A Álvaro Soler no le preocupa demasiado que esa inversión tenga o no retorno económico. Considera que las sinergias que Multiscan pueda obtener de la colaboración con algunos de los proyectos promovidos justificarán el esfuerzo. Álvaro no descarta tampoco que alguno de los proyectos descartados por el Fondo sea seleccionado por Simon en función de su interés para Multiscan, y que ésta pueda actuar como Business Angel a título particular en ese proyecto concreto: "sería buen negocio perder todo el dinero si obtuviéramos una idea que pudiéramos integrar o dar cobertura desde la empresa".