Energía y Medio Ambiente

En términos de Energía y Medio Ambiente, el Parc Científic cumple una doble función. Por un lado, dispone de empresas especializadas en energías renovables o que ofrecen servicios y soluciones orientadas al ahorro energético, a la movilidad sostenible y al tratamiento de aguas, entre otros. Además, por otro lado, manteien una política horizontal de eficiencia energética y de gestión medioambiental que no solamente representa un valor añadido para los usuarios del PCUV, sino que supone una contribución al establecimiento de un modelo de desarrollo sostenible.

El PCUV es un organismo activo respecto a las políticas de sostenibilidad que su institución promotora, la Universitat de València, lleva adelante. Es la entidad promotora del proyecto EVOMOBILE, un living-lab orientado a la promoción y uso del vehículo eléctrico como forma de transporte sostenible entre la comunidad universitaria. Asimismo, participa junto a la Universitat en el proyecto Climate-Kic, del European Institute of Innovation and Technology (EIT), en el desarrollo de acciones estratégicas y líneas de acción para la prevención del cambio climático.

Lista de empresas

Medio Ambiente
Permite a las empresas e instituciones calcular, reducir y compensar sus emisiones difusas de CO2 a través de donaciones o inversiones.Ver ficha ASESORIA CO2ZERO »
Grupo empresarial especializado en el sector de las energías renovables y la eficiencia energética. Ver ficha GENIA GLOBAL ENERGY »
Especialista en madera sintética, ofrece tarimas y revestimientos técnicos que transforman los espacios exteriores en ambientes acogedores imperturbables al paso del tiempo. Ver ficha NEOTURE »
XENOBIOTICS, S.L. es una empresa Start-Up joven y dinámica surgida de la I+D+i universitaria. Ver ficha XENOBIOTICS »