Industrial, Materiales y Nanotecnología

Uno de los grandes valores del Parc Científic es el área Industrial, Materiales y Nanotecnología, tanto por el perfil de las empresas como por el perfil científico de sus institutos de investigación. Sus desarrollos en fibras ópticas, láseres, sensores químicos y células solares, entre otros, están siendo aplicados en sectores tan diversos como el agroalimentario, la biomedicina, las ciencias ambientales y la industria cosmética, entre otros.

En esta línea, controlar la materia a escala nanoscópica es un reto científico y tecnológico que permitirá crear materiales con propiedades eléctricas, magnéticas, ópticas, mecánicas y químicas, nuevas o mejoradas. Estas propiedades permitirán desarrollar nuevos dispositivos electrónicos. ópticos y magnéticos, o nuevos materiales biocompatibles, biodegradables, más ligeros y económicos.

Lista de empresas

Materiales y Nanotecnología
Spin-off de la Universitat de València especializada en nanotecnología. Comercializa varios tipos de nanopartículas para la industria cosmética y campos afines. Ver ficha INTENANOMAT »
El foco de MatCO es el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas para la obtención y certificación de redes metal-orgánicas (MOFs) basadas en titanio.Ver ficha MatCO »
Industrial
Soluciones de automatización de máquinas y procesos, control de movimiento, HMI y tecnología de seguridad integrada.Ver ficha B&R AUTOMATION »
Empresa de I+D que desarrolla tecnologías propias para tratamiento de materiales, especializada en microondas y nanotecnología.Ver ficha CEINNMAT »
Spin-off de base tecnológica que desarrolla soluciones de alta tecnología para el sector agroalimentario. Ver ficha LASER FOOD »
La investigación y desarrollo experimental en ciencias naturales y técnicas, y la comercialización de productos derivados, de productos naturales, incluidos los derivados del Cannabidiol. Ver ficha REAKIRO IBERICA »
Startup cuyo objeto social es la investigación, ingeniería, fabricación y comercialización de convertidores avanzados de potencia.Ver ficha SiCtech »
Es la tercera mayor empresa productora del mundo de caprolactama, con una cuota de mercado del 10%, fabricando también sus derivados Nylon-6 y Copolímeros. Ver ficha UBE »