Parc Cientific de la Universitat de Valencia
Menú portal

LÍNEA 2. Apoyo al emprendimiento innovador

2.1. ACCIÓN TECH2BUSINESS

Impulso a la creación y consolidación de tejido empresarial innovador y dinamización de su relación con el sistema de investigación de las universidades públicas valencianas. Se desarrollarán actividades de promoción de la creación y consolidación de spin-offs y empresas innovadoras y se prestarán servicios de apoyo en aspectos como el desarrollo del modelo de negocio, la transferencia de la propiedad intelectual, la constitución del equipo, la gestión empresarial, el acceso a financiación y la capacitación en tecnologías habilitadoras para la nueva economía.


2.1.1. Programa IV Premios rePCV

El objeto específico de esta cuarta edición de los Premios de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) es reconocer la actividad de las iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a estos criterios: crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

Esta actividad ha sido coordinada por el equipo técnico de la Parque Científico de Alicante en la que han participado los cinco ecosistemas de innovación de la Red de Parques Científicos Valencianos con el apoyo de la Agència Valenciana de la Innovació. Tras la recepción de candidaturas, las empresas ganadoras han sido: PhysioMRI Tech (categoría spin-off), MATCH biosystems (categoría start-up) y Soluciones Cuatroochenta (categoría Colaboración Empresa-Universidad).


2.1.2. Programa Transforma plataformas digitales

La finalidad del proyecto es el desarrollo de un plan de marketing y comunicación que permita utilizando  plataformas digitales (web, redes sociales, etc) y apoyadas por herramientas integradas de marketing digital (blog, newsletter, landing pages, etc), la difusión de contenidos técnicos así como la dinamización en el ámbito de actividad del Parc Científic, de la innovación, la industria 4.0 y la sostenibilidad productiva, medioambiental y social facilitando con ello la cooperación entre las entidades asociadas, los institutos de investigación de la Universitat de València, los agentes de la oferta científico-tecnológica y el ecosistema de innovación y emprendimiento de la Comunitat Valenciana.

El proyecto se ha desarrollado en 2 fases:

Fase 1.-Diseño y desarrollo de un plan de marketing digital que contenga una propuesta de directrices y acciones para la promoción y entrega de servicios del Parc Cientific a su público objetivo. Contenido alcance y resultados obtenidos:

  • Definición del negocio.
  • Análisis interno y externo.
  • Análisis de target y público objetivo.
  • Propuesta de valor de la PCUV.
  • Branding Building.
  • Plan de marketing y comunicación digital.

 

Fase 2.-Desarrollo de los objetivos estratégicos definidos en el plan de marketing digital, promoción de contenidos a través de plataformas digitales (web, RRSS, newletters, etc) y análisis de resultados. Contenido alcance y resultados obtenidos:

  • Nueva arquitectura funcional y contenidos web multiplataforma y con enfoque SEO.
  • Marketing de contenidos: publicación de artículos con periodicidad mensual.  
  • Social Media marketing: dinamización de los perfiles en Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, YouTube.
  • Newsletter para posicionar al PCUV como un referente de actualidad sobre innovación.
  • Email marketing para el envío del newsletter.
  • Diversificar los formatos y recursos audiovisuales.