Accesos preferentes a organismos de la universitat

El Parc Científic trabaja para favorecer la generación de conocimiento en diversas áreas a partir de la integración de intereses científicos, académicos, tecnológicos e industriales. El fin último es transferir la tecnología a las empresas con el fin de satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Para ello, entre otros servicios, pone a disposición de las empresas y entidades un acceso preferente a los diferentes organismos pertenecientes a la Universitat de València. En concreto, proporciona:

  • Acceso preferente a los recursos científico-tecnológicos de la UVEG a través del Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE)
  • Transferencia de resultados de investigación mediante acceso y colaboración con el Servicio de Investigación e Innovación 
  • Empleo y atracción de talento en colaboración con el Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) 
  • Formación para emprendimiento a través de la Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT) 
Accesos preferentes a organismos de la universitat

ACCESO PREFERENTE A LOS RECURSOS CIENTÍFICOS-TECNOLÓGICOS DE LA UVEG

UV

Las empresas y entidades instaladas en el PCUV cuentan con acceso preferente a los recursos científico-tecnológicos de la Universitat de València a través del Servicio Central de Soporte a la Investigación Experimental (SCSIE), un servicio general de recursos tecnológicos cuyo fin es proporcionar apoyo centralizado e integral a la investigación de la comunidad universitaria y a las empresas e instituciones públicas y privadas.

Está organizado en 14 secciones, que incluyen servicios científico-técnicos relacionados con diferentes áreas de investigación, la sanidad y la industria. Estos son: resonancia magnética nuclear, rayos X, espectrometría de masas, espectroscopía atómica, microscopía óptica y electrónica, genómica, proteómica, bioinformática, taller de vidrio soplado, cultivos celulares, planta de acuarios, producción animal, invernaderos y radiactividad ambiental.

Sus finalidades son, entre otras, resolver problemas relativos a la caracterización y análisis de materias primas; determinación estructural de sustancias y compuestos orgánicos e inorgánicos; estudios morfológicos de toda clase de materiales inorgánicos y biológicos, mediante técnicas de microscopía confocal; evaluación del impacto medioambiental; determinación de índices a/B total en el aire, agua, suelos y sedimentos; secuenciación de ácidos nucleicos; análisis de productos agroalimentarios; detección de material transgénico; diagnóstico de enfermedades hereditarias; identificación de genes en mejora de animales y vegetales; y pruebas genéticas forenses

Más información

TRANSFERENCIA DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN

UV

Este Servicio Central actúa como estructura de apoyo técnico y administrativo del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, y de la Comisión de Investigación, y realiza las funciones de asesoramiento, información, difusión, fomento, gestión, seguimiento y justificación de las diferentes actuaciones en el área de la investigación y la transferencia de los conocimientos y los resultados generados a la sociedad.

El Servicio de Investigación se organiza internamente en seis secciones:

  • I+D+I Contratada, dedicada, principalmente, a la gestión de la I+D+i y actividades conexas realizadas bajo el amparo del art. 83 de la LOU. Incluye la negociación, redacción, revisión, facturación y seguimiento jurídico-administrativo de actividades de I+D+i contratada y negocios jurídicos relacionados.
  • Recursos y Programas de Apoyo de I+D+I, encargada de la gestión de convocatorias de capital humano para investigación y movilidad de personal de I+D+i, justificación y seguimiento económico-administrativo de las subvenciones de I+D+i en  materia de personal y movilidad, el diseño y gestión de convocatorias del Programa propio de fomento de la I+D+i y la evaluación de la actividad de I+D+i.
  • I+D+I Internacional, dedicada a promover y gestionar la participación de los investigadores de la Universitat de València en las diferentes iniciativas de I+D+i europeas (Horizon 2020, COST, LIFE, etc.) y, en general, de carácter internacional, a través de las diferentes fuentes de financiación disponibles. También lleva a cabo acciones de promoción y de dinamización para la participación en programas internacionales de investigación considerados estratégicos para la Universitat.
  • I+D+I Subvencionada, que se ocupa de la gestión de proyectos de I+D+i y actividades afines colaborativas público-privadas, así como de la promoción de la participación en proyectos e iniciativas de I+D+i nacional y autonómica y de la justificación y seguimiento económico-administrativo de las actividades de I+D+i.
  • Innovación, Valorización y Emprendimiento, se dedica, principalmente, a la valorización de las capacidades y resultados de la investigación para su efectiva transferencia al tejido productivo, bien a través de su licencia a empresas y otras entidades, o mediante la creación de Empresas de Base Tecnológica (EBTs). Asimismo, esta sección se ocupa de la gestión de los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de la actividad investigadora, la gestión del programa propio de ayudas de la Universitat en la parte dedicada a la valorización y transferencia de tecnología y la gestión de las iniciativas desarrolladas en el marco del programa Empren+ de la Universitat de València para la dinamización de la cultura emprendedora y de cooperación en I+D+i.
  • Control Financiero, Auditoría y Fondos Estructurales de I+D+I, dedicada al control de la gestión económica de las actividades de I+D+i, la justificación de actividades de I+D+i contratada, la gestión de auditorías y la solicitud, seguimiento y justificación de infraestructuras i fondos estructurales de I+D+i.
Más información

EMPLEO Y ATRACCIÓN DE TALENTO

OPAL

El Observatorio de Inserción Profesional y Asesoramiento Laboral (OPAL) de la Universitat de València tiene como principal objetivo potenciar la empleabilidad y la inserción laboral.

Aunque prioritariamente OPAL ofrece sus servicios a estudiantes y titulados de la Universitat de València, también posee una completa gama de servicios dirigidos a empresas y entidades, a los que tienen acceso preferente las asociadas al PCUV.

Entre los servicios para empresas destacan:

  • Área de Empleo de OPAL: servicios gratuitos mediante los que las empresas y otras entidades pueden cubrir rápidamente las demandas de personal cualificado a través de diferentes iniciativas, como la Bolsa de Trabajo o los Foros de Empleo.
  • Área de Formación de OPAL: brinda a las empresas la posibilidad de contribuir y mejorar la formación y experiencia de los estudiantes universitarios a través del programa de Formación a la Carta.
  • Bolsa de Trabajo: base de datos en constante actualización de estudiantes y titulados que han cursado o cursan sus estudios en la Universitat de València y que se encuentran en proceso de búsqueda y/o mejora de trabajo.
Más información

FORMACIÓN PARA EMPRENDIMIENTO

ADEIT

La Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València (ADEIT), ejerce de punto de encuentro entre la Universitat de València y las empresas, a través de diferentes servicios:

  • Área de Empleo: Las empresas y entidades pueden recibir a titulados y tituladas con becas de formación profesional práctica durante un periodo de seis meses a dos años.
  • Formación a la carta para empresas: Pretende contribuir a la mejora de la competitividad e innovación de tu empresa o entidad. Está basado en la transferencia de conocimiento del personal docente e investigador de la Universitat de València.
  • E-learning: Mediante el servicio de aprendizaje en línea, las empresas y entidades se pueden servir del Aula Virtual de ADEIT para organizar sus cursos de formación en línea.
  • Celebración de congresos, seminarios y jornadas: Como profesional o empresario puedes asistir a los congresos, seminarios, jornadas y otras actividades que tienen lugar en La sede de ADEIT. Personalidades importantes del ámbito social, de la innovación o de la economía son los principales protagonistas.
Más información

¿Quieres disfrutar de los servicios del PCUV?

Contacta con nosotros y te asesoraremos.
Contacta con el Parc Científic