SANTA BARBARA SMART HEALTH

(Biotecnología, Medicina y Salud)

Presentación

Santa Barbara Smart Health es una empresa creada en el año 2016 por Fresenius Medical Care, empresa alemana líder mundial en productos y servicios destinados a pacientes con insuficiencia renal, enfocada a desarrollar tecnología disruptiva basada en Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito de la medicina. Su objetivo principal es transferir conocimiento y cultura médica al “Point-Of-Care”.

El conocimiento médico está creciendo de manera tan rápida que hace que sea casi imposible para un ser humano estar al día con la última información disponible. De ahí que la IA despierte un gran interés, debido a sus posibilidades para involucrarse en situaciones donde se requiere un gran acervo de conocimientos médicos, procesamiento veloz de los datos y la toma efectiva de decisiones.

Santa Barbara Smart Health utiliza su tecnología para desarrollar productos y servicios enfocados a mejorar la calidad de vida de los pacientes y su bienestar mediante la innovación y desarrollo de herramientas software para dar soporte al diagnóstico médico y asistir a los profesionales médicos en la toma de decisiones.

Descargar ficha
SANTA BARBARA SMART HEALTH

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas
  • Procesado del lenguaje natural y aplicación de deep learning para la extracción y estructuración automática de la información a partir de textos médicos como historias clínicas, fichas técnicas de medicamentos, guías clínicas, literatura médica, etc.
  • Aprendizaje automático y modelado probabilístico (bayesiano) para la resolución de problemas médicos
  • Desarrollo de interfaces inteligentes de usuario especializadas en productos médicos
  • Integración de los productos desarrollados con sistemas clínicos

 

Beneficios de la tecnología

ASPECTOS INNOVADORES

  • La Inteligencia Artificial promete transformar a la sociedad en una escala aún superior al impacto que en su momento tuvo la Revolución Industrial, seguida de otras revoluciones como la tecnológica y la digital.
  • Nuestra tecnología imita una serie de procesos de la mente que nosotros consideramos complejos, inteligentes y exclusivos del ser humano. Se basa en comprender el entorno que nos rodea y extraer y analizar una serie de datos por medio de la experiencia o el aprendizaje, para después razonar y tomar decisiones por cuenta propia.
  • El uso de nuestra tecnología impacta directamente en el beneficio del paciente y en la comunidad, incrementando la calidad de servicio de atención sanitaria a un coste más bajo.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • Flexibilidad para el desarrollo de soluciones adhoc usando tecnología disruptiva para problemas médicos de cualquier índole.
  • Grupo de expertos con conocimiento y experiencia en diversas áreas dentro de la Inteligencia Artificial (deep learning, sistemas multi-agentes, modelos gráficos probabilísticos, procesado del lenguaje natural, algoritmos genéticos, sistemas expertos, etc.).
  • Disponibilidad de gran cantidad de datos médicos para el desarrollo de herramientas gracias a formar parte del grupo Fresenius Medical Care, líder mundial en productos y servicios de diálisis con clínicas repartidas por todo el mundo.
Aplicaciones de la tecnología
  • Desarrollo de sistemas que facilitan la toma de decisiones al personal médico, lo que permite la optimización del tratamiento así como la mejora del bienestar de los pacientes, usando para ello técnicas innovadoras basadas en Inteligencia Artificial.
Sectores a los que se dirige
  • Santa Barbara Smart Heath proporciona productos y servicios I+D+i principalmente para Fresenius Medical Care y, en segunda instancia, para cualquier empresa u organización tanto pública como privada centrada en el sector médico.

Equipo

Carlo Barbieri

Director General

Dr. José María Martínez Martínez

Científico en Inteligencia Artificial
linkedin

Marcos Vives del Sol

Desarrollador Software
linkedin

Sergio Soriano García

Desarrollador Software

Mykola Harvat

Científico en Inteligencia Artificial
linkedin

Dr. Martín Navarro LLácer

Arquitecto Software
linkedin

Dr. Francisco Martínez Martínez

Científico en Inteligencia Artificial
linkedin

Sandra Martínez Sanchis

Gestora administrativa
linkedin

Dr. Fernando Mateo Jiménez

Científico en Inteligencia Artificial
linkedin

Jordi Silvestre Llopis

Analista de Inteligencia Artificial
linkedin

Kevin Morillo Navarro

Asesor médico

Información de contacto

Carlo BarbieriCarlo.Barbieri@fmc-ag.comTeléfono Fijo: (+34) 960660225