Presentación

La digitalización es una herramienta clave para la competitividad de las empresas en el siglo XXI. El Gobierno de España apuesta por ella en su estrategia Industria Conectada 4.0. También la Generalitat Valenciana, con su Agenda Industria 4.0.

La Unión Europea impulsa por su parte la creación de Nodos de Innovación Digital (Digital Innovation Hub, DIH), que reúnan las competencias para la digitalización y las pongan al servicio de empresas y organizaciones en general.

El Parc Científic de la Universitat de València pone en marcha su DIH incorporando un amplio abanico de servicios para la innovación digital, apoyándose para ello en las competencias tecnológicas de quince empresas y dos institutos de la UV. El Parc refuerza además sus acciones encaminadas a la información, sensibilización y formación en este ámbito. La financiación ofrecida por las líneas públicas de apoyo y los acuerdos suscritos con entidades financieras privadas completan una red capaz de acompañar e impulsar a las empresas valencianas hacia la innovación digital de sus productos, servicios y procesos.

Enlace a la página del Parc Científic de la Universitat de València DIH en el catálogo de la Comisión Europea.

Imagen presentación

Servicios

Ámbitos

Creación de ecosistema
Servicios de información, formación, networking, financiación, provisión de infraestructuras y apoyo al emprendedor, destinadas a la identificación y establecimiento de sinergias entre proveedores de conocimiento y empresas y organizaciones, y a dar soporte al ecosistema innovador valenciano.
Digitalización de procesos de negocio
Consultoría e implantación de soluciones de software para la dirección estratégica de la empresa (Business Intelligence, Cuadro de mando), la gestión del día a día (ERP), la gestión documental y la gestión comercial (CRM, eCommerce).
Automatización de procesos productivos
Diagnóstico del nivel de digitalización y automatización; acompañamiento en el proceso; provisión de equipos para la automatización, sensores y otros mecanismos para el control de procesos.
Aplicación de datos satelitales
Explotación de datos de satélite y otras fuentes; aplicación en ámbitos como la agricultura, la explotación forestal, la conservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Gestión digital de la salud
Aplicación del Big Data, la Inteligencia Artificial, el modelado y la simulación digital y otras herramientas tecnológicas a ámbitos como la nutrición funcional, el diagnóstico médico de precisión y la gestión eficiente de la salud.

Colaboradores

Centro de desarrollo de la multinacional Analog Devices, Inc. (ADI), dedicados en su mayor parte a tareas de I+D en el área en diseño y fabricación de circuitos microelectrónicos integrados. Ver ficha ANALOG DEVICES »
Soluciones de automatización de máquinas y procesos, control de movimiento, HMI y tecnología de seguridad integrada.Ver ficha B&R AUTOMATION »
Empresa consultora y desarrolladora de soluciones de gestión de contenidos empresariales (ECM). Ver ficha CONTENT SOFTWARE - ADAPTING »
Compañía de dispositivos médicos con la visión de habilitar un nuevo paradigma en el campo de la imagen biomédicaVer ficha DAWAKO »
Desarrolla cámaras digitales compactas que se acoplan a instrumentos de observación y los convierte en dispositivos de imagen digital 3DVer ficha DOITPLENOPTIC »
Es una empresa spin-off de la Universitat de València que ofrece diferentes servicios de teledetección (imágenes, productos temáticos, consultoría).Ver ficha EOLAB »
Desarrollo de soluciones integradas de gestión empresarial para la optimización de procesos y mejora de la toma de decisiones estratégicas. Ver ficha I+D SOLUTIONS »
Empresa de tecnología sanitaria-informática biomédica, que facilita la gestión de los datos de imagen médica y genómica para aplicar la medicina de precisión.Ver ficha KANTERON SYSTEMS »
Lifesequencing desarrolla novedosas y exclusivas aplicaciones para la investigación genómica y secuenciación masiva de ADN. Ver ficha LIFESEQUENCING »
El proyecto Mobiliza está compuesto por áreas de negocio orientadas a la consultoría, mentoring y a la formación oficial en certificaciones internacionales.Ver ficha MOBILIZA »
Oficina de gestión arquitectónica a través de la aplicación de la metodología BIM (Building Information Modeling).Ver ficha MODELARK »
Desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones que mejoren el rendimiento de la práctica deportiva profesional, federada y de base. Ver ficha NOTHINGBUTNET »
PORIB coordina y desarrolla actividades de investigación de Resultados y de Evaluación Económica en el área sanitaria. Ver ficha PORIB GESTION »
Empresa especializada en la creación de portales ecommerce de alto rendimiento. Ofrece conocimientos, consultoría, experiencia y soluciones para que su portal de ventas online triunfe en internet.Ver ficha WAY2 ECOMMERCE »

Noticias

La Comisión Europea acredita al Parc Científic de la Universitat de València como Centro de Innovación Digital (DIH)21/12/2020 Leer más »
La Universitat de València tendrá un papel relevante en el desarrollo europeo de la Inteligencia Artificial16/06/2020 Leer más »
Doitplenoptic, seleccionada como una de las startups más competitivas en Healthtech por el programa X-Europe de la Comisión Europea05/06/2020 Leer más »
Nothingbutnet adapta su tecnología de monitorización vía bluetooth para controlar el aforo y la distancia de seguridad en espacios cerrados08/05/2020 Leer más »
Way2Ecommerce ofrece la creación y el alojamiento de un portal de comercio electrónico totalmente gratuito para pymes afectadas por la pandemia COVID-1902/04/2020 Leer más »
Un proyecto piloto del IRTIC fomenta la movilidad sostenible y la autonomía de los escolares de Torrent18/12/2019 Leer más »

Contacta con el DIH del Parc Científic

Si estás interesado en los servicios ofrecidos por el DIH, o tienes interés en ampliar la información sobre el mismo, cumplimenta este formulario, haciendo referencia en el Mensaje al motivo de tu interés, para que podamos ponernos en contacto contigo.

Parc Científic de la Universitat de ValènciaC/ Catedrático Agustín Escardino, 9 46980 Paterna (Valencia)


He leído, conozco y acepto la Política de privacidad.

Le informamos que los datos de carácter personal e información que nos facilite será tratada por la FUNDACIÓ PARC CIENTIFIC UNIVERSITAT DE VALÈNCIA DE LA COMUNITAT VALENCIANA, en calidad de responsable de tratamiento, a los únicos efectos de atender sus solicitudes de información sobre el Parc Científic y para el envío de dicha información, no teniendo intención de ceder sus datos a un tercero salvo obligación legal. En cualquier momento podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación o portabilidad enviando una solicitud acompañada de una fotocopia de su D.N.I. mediante envío postal dirigido a Fundació Parc Científic Universitat de València-LOPD, C/ Catedrático Agustín Escardino, número 9, 46980 de Paterna, Valencia (España), en la recepción del Parc Científic, en esa misma dirección, o a través del correo electrónico lopd.fpcuv@fundacions.uv.es. Puede acceder a información adicional a través de nuestra política de privacidad.


Con el apoyo de:

Consellería de innovación