Kit Recursos Start Ups
PCUV
Menú portal

La acción comercial y el salto internacional

La acción comercial y el salto internacional
La acción comercial y el salto internacional

Los primeros años de Multiscan se centran en la comercialización de sus productos en el mercado interior. Las principales herramientas de venta son la visita personal comercial, la presencia en ferias y la comercialización a través de distribuidores bien escogidos (Ver Construyendo una imagen respetada).

La comercialización a nivel internacional comienza en 2003, situando un técnico de la empresa en Argentina (lo que en la jerga sobre internacionalización se conoce como un expatriado). Aquella acción iniciática se vería reforzada cinco años después con la creación de una filial, a la que seguirían otras en Chile, Colombia y los Estados Unidos (Ver Internacionalizando la start-up).

En ocasiones los acuerdos de distribución tenían un carácter más amplio, cuando la habilidad y la solvencia del distribuidor lo merecían. Así, determinada gama de aparatos de rayos X se comercializa hoy por la alemana Bizerba bajo su propia marca, con la apostilla, eso sí, de by Multiscan.

La actualización constante de los productos de Multiscan ha animado por otra parte a sus mejores clientes a renovar sus máquinas de manera temprana. Los productos sustituidos pueden seguir sin embargo prestando servicio a clientes, o en países, menos exigentes. Para dar esa segunda vida a los productos reemplazados Multiscan puso en marcha un mercado de oportunidad, con notable éxito.