El proyecto Girls4STEM celebra el jueves 16 de junio a las 17:30h la sesión Family dedicada a su madrina Clara Grima, investigadora, divulgadora y profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada de la Universidad de Sevilla. Cada una de las charlas que se engloban en el programa está dedicada a una de las madrinas del proyecto.
Esta charla se celebrará de manera presencial en el Auditorio Santiago Grisolía del Museu de les Ciències "Príncep Felip" de la CAC (Ciutat de les Arts i les Ciències). Para tener acceso es necesaria la inscripción previa en: https://go.uv.es/girls4stem/clara. A las 17:00 empezará la recepción a los asistentes.
La charla Family supone la culminación del trabajo realizado en las aulas por parte de los centros, profesorado y alumnado que han participado en esta edición de Girls4STEM. Es el momento de conocerse todas las personas participantes en la acción: expertas STEM, profesorado, estudiantado y familias. Además, el estudiantado tendrá la oportunidad de explicar cómo fue el proceso de elaboración y comentar cómo han cambiado sus impresiones sobre las ramas STEM durante este proceso. Durante el evento, se darán a conocer los centros ganadores de esta III edición del proyecto Girls4STEM, a los que se les reconocerá el esfuerzo realizado y los logros conseguidos.
Esta charla se encuentra enmarcada dentro de las actividades organizadas por Girls4STEM desde la ETSE-UV, el Vicerrectorado de Igualdad Diversidad y Políticas Inclusivas, la Unitat d’Igualtat y el Vicerrectorado de Innovación y Transferencia de la Universitat de València. Además cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana y la financiación de la Consellería de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y de la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología). El proyecto Girls4STEM tiene como principal objetivo el fomento de vocaciones en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) entre el público en general y, de manera muy particular, entre las chicas.