Agilidad, Design Thinking y Negocio ¿Encajan?
8 de febrero de 2019 9:00 Sala de juntas

Agilidad, Design Thinking y Negocio ¿Encajan?

08/02/2019

Hora: 9:00-13:00

Localización: Sala de Juntas (Edificio 1 SC)

 

Todas las empresas necesitan evolucionar y adaptarse a un mercado cambiante. Para ello, se cuenta con nuevas metodologías ágiles (Scrum, Lean IT, Kanban,...) y herramientas como el Design Thinking. No obstante, aunque parezca fácil en teoría implantarlas en la organización, todavía es complicado priorizar a las personas ante los procesos. Estas son algunas de las reflexiones que se abordaran en la jornada organizada por Mobiliza Academy, empresa instalada en el Parc Científic de la Universitat de València, y el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) de la Ciudad Politécnica de la Innovación.

Plazas limitadas. Inscripción gratuita.

 

PROGRAMA

8:45- 9:00. Recepción y acreditación de asistentes

9:00- 9:45. Aporta o aparta.  Javier Llacer Muñoz. Director de la Unidad de Servicios Tecnológicos en el Instituto Tecnológico de Informática (ITI).

Dentro de cualquier equipo debe existir un equilibrio entre los principales pilares que lo hacen funcionar, especialmente si hablamos de equipos de alto rendimiento. Estos pilares deben aportar al equipo y a la organización. Si no, lo mejor es que se aparte y deje caminar al resto.

9:45-10:30. Empezar desde 0. Josep Navarro Soriano, Especializado en metodologías ágiles y gestión del cambio en la empresa.

Esta ponencia se basa en experiencias reales de creación y gestión de un nuevo equipo de trabajo a través de metodologías ágiles y a pesar de que la empresa ya está asentada en su propia rutina. Recibirás un punto de vista objetivo con sus pros y sus contras sobre cómo realizar este proceso, cuáles son las problemáticas surgidas por el camino y cuáles son las mejores prácticas y resultados obtenidos.

10:30-11:15. Descanso Networking con un café

11:15-12:00. Desarrollo de productos centrado en las personas. Sonia Montagud, ingeniera en Informática y Máster en Ingeniería del Software. Certificada en Scrum, Kanban, Management 3.0 y LeSS (Large-Scale Scrum).

Un producto que nace resolviendo un problema real y aportando valor a las personas es un producto con una alta probabilidad de éxito. ¿Cómo detectamos esas necesidades? Escuchar al cliente va más allá de leer el buzón de sugerencias. Necesitamos empatizar con ellos, conocer sus problemas reales e idear nuevas soluciones que faciliten su vida diaria. Añadir un valor real a las personas con productos que tal vez aún no han sido demandados pero que, una vez conocidos, no puedan vivir sin ellos.

12:00-12:45. Equipos de alto rendimiento ¿Cómo gestionarlos? Jorge Sánchez López, Coach Agile y Director de Formación y Operaciones de Mobiliza Academy,  consultor IT  en Mobiliza Consulting. Profesor certificado Scrum, ITIL, Prince2, LeanIT, Kanban, Inbound Marketing, ISO 27001.

Las empresas con una excelente política de recursos humanos incluye metas claras y tareas compartidas que son ejecutadas por empleados eficientes dando como resultado excelencia en los negocios. Un equipo de alto rendimiento es aquel que consigue un elevado nivel de resultados con un alta satisfacción y motivación de sus integrantes. Esto se consigue tratando bien a los empleados, ellos trataran bien a los clientes. Si se trata bien a los clientes, éstos volverán, y los accionistas estarán satisfechos.