El calentamiento global, causado por el rápido aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera, exige medidas novedosas para secuestrar el CO2. Actualmente, la biología sintética ofrece la posibilidad de desarrollar cepas para una nueva biotecnología basada en el dióxido de carbono.
La levadura metilotrófica Komagataella phaffii (antes conocida como Pichia pastoris) se utiliza ampliamente en la fabricación de enzimas industriales y productos farmacéuticos. Diethard Mattanovich, investigador en el Institute of Microbiology and Microbial Biotechnology de Viena, es uno de los mayores expertos mundiales en ingeniería metabólica y principal referente en este tipo de levadura. El viernes 21 de mayo a las 12:30h, impartirá la ponencia An engineered Calvin cycle enables the yeast Komagataella phaffii to grow and produce organic acids from CO2, en la que explicará cómo esta levadura contribuye a la fijación de dióxido de carbono: "La cepa de K. phaffii modificada puede promover la sostenibilidad al secuestrar el gas de efecto invernadero y convertirlo en biomasa de levadura y productos químicos".
El acceso a este seminario organizado por el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos (IATA-CSIC) se realizará a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/j/81480778864?pwd=aXo4UmdQbkFiRzlxb2hwTVJjNWN6QT09
Al final de la charla se abrirá un turno de preguntas que se podrán trasladar a través del chat de la sesión o activando la cámara y el micro de quienes quieran realizar una consulta.