RED HAT

(Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC))

Presentación

Red Hat es el principal proveedor de soluciones de software de código abierto a nivel mundial, que utiliza un enfoque basado en la comunidad para proporcionar tecnologías fiables y de alto rendimiento en la nube, Linux, middleware, almacenamiento y virtualización. Además, ofrece servicios de soporte, formación y consultoría premiados por su excelencia.
 
A lo largo de su trayectoria, esta firma ha estado actuando como nodo de conexión dentro de una red de empresas, partners y comunidades de código abierto a nivel mundial, facilitandoles la creación de tecnologías relevantes e innovadoras que liberan recursos para el crecimiento y favorecen la preparación para hacer frente con éxito el futuro de las TI.

 

RED HAT

Oferta tecnológica

Especificaciones técnicas

El "código abierto" es una metodología de colaboración probada para crear tecnología. Esta metodología se basa en la libertad de poder ver el código, aprender de él, poder hacer preguntas y poder aportar mejoras. Gracias a ello, las comunidades de código abierto pueden innovar de forma mucho más eficaz que los laboratorios tradicionales de I+D.

De este modo, Red Hat dirige a clientes, socios y desarrolladores hacia comunidades que tienen como objetivo resolver los problemas que todos compartimos. A su vez, la compañía también aporta una gran cantidad de código a la comunidad. De hecho, invierte en sus ingenieros y desarrolladores para que trabajen en estas comunidades de tecnología abierta en nombre de nuestros clientes, y de esta manera contribuyan al proyecto también con su trabajo.

Cuando la tecnología de código abierto resultante es útil, la prueba, fortalece y la convierte en segura y fiable. Posteriormente la paquetiza y comienza a darle soporte como producto empresarial.

Beneficios de la tecnología

ASPECTOS INNOVADORES

  • La innovadora tecnología que desarrolla Red Hat es producto de su cultura organizativa que tiene la capacidad de adaptarse a los constantes cambios. Esta forma de trabajar, denominada la organización abierta, consiste en fomentar la creatividad, proporcionando las herramientas adecuadas para que todos los miembros de la organización puedan pensar y proponer, y por tanto conseguir resultados innovadores.
  • Según esta nueva visión, los directivos de las empresas deben saber motivar a la plantilla, hacerles ver que son una parte importante de un todo, y que solo de forma conjunta se pueden conseguir los objetivos. En esta visión, cada pieza del puzzle es importante.
  • Para fomentar esta creatividad, hay que comenzar por involucrar más a los equipos, conseguir que entiendan bien cuál es la misión de la compañía, y conectar su trabajo con esa misión porque sólo aquellos que trabajan en equipo y que interactúan juntos consiguen tener mejores ideas. Y los directivos deben liderar ese cambio y orientar a los demás en su camino.

 

VENTAJAS COMPETITIVAS

  • La ventaja competitiva de Red Hat es su enfoque colaborativo, que le permite llegar a la innovación y hacer frente a la era digital. Se trata del desarrollo y mejora constante, compartiendo, aprendiendo, perfeccionando y aprovechando el trabajo de los demás. Es una forma de aprendizaje colectivo, pero también es una manera de acumular y compartir sabiduría.
  • Este enfoque tiene su raíz en los principios del código abierto, es decir, en el intercambio, la participación, la transparencia, la meritocracia y la comunidad. Estos fundamentos son los que permiten alcanzar ese grado de innovación que tanto se demanda hoy en día.
  • En Red Hat se sabe que la mejor forma de ganar es crear más ganadores. Por ello, Red Hat crea más ganadores uniéndolos y contribuyendo directamente a proyectos de comunidades de código abierto.
Aplicaciones de la tecnología

Existen numerosos ejemplos de cómo el código abierto alimenta al mundo entero. Prueba de ello son los proyectos de Google, o cómo Elon Musk está apostando por el código abierto para desarrollar inteligencia artificial (AI). También sirven de ejemplo AWS, Netflix, Facebook y muchas otras compañías que están impulsándose gracias al código abierto.

Actualmente muchas iniciativas y proyectos están basados en la innovación abierta, desde tecnologías usadas ampliamente como Apache Hadoop para big data, Kubernetes para contenedores, y Android para sistemas operativos móviles, hasta otros proyectos más pequeños como el de la Agencia de Tecnología del Gobierno de Singapur, orientado a dar respuesta sanitaria inmediata frente a casos de urgencia ciudadana.

Pero el estilo código abierto va más allá del desarrollo de software y sus principios pueden aplicarse de forma más extensa para afrontar desafíos como por ejemplo poner en marcha un negocio.

    Sectores a los que se dirige

    Red Hat trabaja con corporaciones de todos los sectores y tamaños en España y a nivel mundial, entre los que destacan:
    ●    España: BBVA, Produban (Banco Santander), Telefónica, Roche, Repsol, Gobierno de Canarias, Servicio Aragonés de Salud
    ●    Finanzas: Union Bank, Banco Azteca, ING DiBa
    ●    Telco: Swisscom, Vodafone
    ●    Transporte: Amadeus, Avianca
    ●    Administración Pública: Departamento de Defensa de EEUU

    Información de contacto

    Julia BernalCountry Manager Spain & Portugalspain@redhat.esTeléfono Fijo: +34 91 414 8800