EOLAB

(Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC))

Presentación

EOLAB es una pequeña empresa de I+D creada en febrero de 2006 como spin-off de la Universitad de València, por doctores y profesores con amplia experiencia en física de la Tierra y teledetección para el estudio del medioambiente, incluyendo corrección atmosférica, modelos de transferencia radiativa, obtención de parámetros geo-biofísicos, calibración y validación de productos de teledetección y estudios medioambientales mediante el uso de la teledetección.

La empresa se ubica en el sector de la Observación de la Tierra desde satélite (teledetección), en particular en las aplicaciones de superficie (biosfera) orientadas al medioambiente, gestión del territorio, agricultura, suelos y gestión de los recursos naturales, en el contexto actual de Desarrollo Sostenible y Cambio Global. Su mayor campo de especialización está ligado a la validación, siendo una entidad especializada en la estimación y control de la calidad de los productos de satélite.

En los últimos años se han consolidado en programas operativos de Observación de la Tierra, como LSA SAF de EUMETSAT, Copernicus Global Land Service y diferentes iniciativas de cal/val (calibración y/o validación) de la Agencia Espacial Europea (ESA). Participan ampliamente en las actividades de validación de productos de satélite, siendo parte activa del grupo de trabajo de Validación de Productos de Superficie (Land Product Validation) del CEOS, el organismo que agrupa a las principales agencias espaciales.

Descargar ficha

Oferta tecnológica

Aplicaciones de la tecnología
  • Validación de productos de satélite
  • Adquisición de datos de campo
  • Tratamiento digital de imágenes
  • Desarrollo de algoritmos

Equipo

Dr. Fernando Camacho de Coca - CEO & Project Manager

Doctor en física y colaborador del proyecto Land-SAF desde 1999.

Jorge Sánchez Zapero - CTO e Ingeniero de Investigación

Maestría en Ingeniería de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Valencia.

David Vinué Visús - Ingeniero de investigación y candidato a doctorado

Ingeniero Forestal y Maestría en Remote Sensing.

Beatriz Fuster Ochando - Ingeniero de investigación

Ingeniería y Maestría en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Valencia.

Información de contacto

info@eolab.es Teléfono Fijo: (+34) 963 769 448